Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 50 niños se reunieron en la segunda fecha del campeonato de tenis de menores

por Sebastián Díaz

Realizado el pasado fin de semana, el evento se llevó a cabo en el club Avellanito.

29-05-2018_20-31-271__20.1 /

El tenis cada vez acapara más miradas y en la provincia de Biobío no quisieron descuidar el trabajo con los más pequeños e iniciaron una liga de tenis de menores que ya marcha en su segunda fecha.

Uno de los coordinadores del evento, Juan Carlos Galaz, sostuvo que "esta es la segunda fecha y se hizo en el club Avellanito, al cual le correspondía ahora y también tenemos listas las fechas para el mes de octubre que va a ser en Mulchén y en noviembre acá en Los Ángeles".

Respecto a los meses intermedios, es complicado poder hacer fechas, debido a la lluvia que cae desde junio a septiembre y que afecta en general al tenis en la zona, pese a ello, Galaz destacó que "salieron muchas propuestas de los mismos apoderados que sugirieron que se hiciera algo dentro de este tiempo de paro, pidieron que haya algo de interclubes o campeonatos cortos para que los niños sigan jugando y no pararlos, porque ha resultado buena esta competencia".

Los torneos se dividen en dos segmentos, los primeros en cancha roja (de 7 a 10 años) y la cancha naranja que es por nivel tenístico y que juegan hasta 12 o 13 años; después aparecen las categorías que van por nivel y no por edad. Hasta 18 años está la competencia libre y se divide en iniciación, intermedio y avanzado.

En ese sentido, explicó que "un niño de 10 años podría jugar con uno de 18 pero en nivel es avanzado, como también pueden jugar en intermedio o en iniciación".

Fueron cerca de 50 los competidores que llegaron hasta el club ubicado en avenida Las Industrias. 

En cuanto al nivel, afirmó que "ha venido mejorando. En dos fechas se ven los mismos de siempre, pero que se han dedicado bastante al tenis y que están sobresaliendo, pero tenemos que esperar la etapa de los que están recién comenzando, porque hay algunos que han evolucionado rápido, pero tenemos que esperar si realmente van a ser buenos o no".

A su vez, afirmó que es un proyecto a largo plazo. 

Igualmente, afirmó que "esto lo hicimos con la idea de masificar el tenis, de incentivar a los niños que están en clases, que están en los clubes con profesores, porque solamente entrenar aburre, entonces como no hay muchos torneos cerca y salir a Concepción o ir a Santiago es caro, se nos ocurrió hacer esto acá para la zona. La idea es hacer algo acá y a bajo costo".

El certamen no tiene diferenciación entre damas y varones, por lo que sea cual sea el sexo compiten en la misma categoría. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto