Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nadie los para: Iberia venció a Vallenar y sigue su racha en la Segunda División Profesional

por Sebastián Díaz

Los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra se impusieron por la cuenta mínima ante el elenco nortino.

27-05-2018_23-29-271__dsc_9950 /

En un gran partido vivido la tarde del sábado, Iberia se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Vallenar en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Patricio Almendra dispuso en la oncena titular a Gustavo Merino en portería; José Salcedo, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo y Luis Felipe Díaz en defensa; Felipe Elgueta, Luis Felipe Pacheco y Diego Urzúa en mediocampo; dejando a Juan Pablo Aguilera, Diego Ruiz y Diego González.

Iberia no quiso salir a especular y rápidamente se fue en busca del arco visitante del elenco nortino.

A los 4 minutos fue Diego González que quiso probar las manos del meta de Vallenar, rematando de media distancia, pero Carlos Julio contuvo de buena forma.

Pero los locales siguieron “machacando” y consiguieron rápidamente ponerse arriba en el marcador.

A tan sólo 9 minutos del inicio del partido, “Jeri” Carrasco abrió el marcador con un gran zapatazo en el área tras una pelota parada. Así, la “azulgrana” podía continuar con calma el trámite del partido, ya con el marcador a su favor desde temprano.

De esta forma, el espigado defensor central proveniente de Naval de Talcahuano anotó su segunda cifra jugando por el elenco angelino, tras anotar el 2 a 0 parcial en el primer partido, ante Colchagua en San Fernando.

Con la cuenta a su favor, Iberia comenzó a hacer su juego con más calma y dominar las acciones y los tiempos del encuentro.

A los 20 minutos cae un hombre “azulgrana” en el área y el árbitro, Manuel Vergara no dudó en sancionar la pena máximo.

Los dirigidos por Patricio Almendra tenían la gran oportunidad de adelantarse más aún en el marcador. Esta vez, se puso frente al balón, el lateral izquierdo, Luis Felipe Díaz, que buscaba anotar su primer tanto con la camiseta angelina… pero el destino diría otra cosa. Esto, porque el “22” de Iberia malogró su tiro enviándolo sobre el travesaño, por lo que la “azulgrana” continuaba ganando por la cuenta mínima.

Cinco minutos más tarde, llegada hasta “la cocina” del propio Díaz, que queda mano a mano con el portero Julio, pero nuevamente su tiro se fue sobre el horizontal.

Iberia era dominador del partido, pero no lograba sacarle más provecho a su superioridad en la cancha.

La visita también tuvo lo suyo, remate de Francisco Godoy de gran forma el meta Gustavo Merino contuvo ello.

Así, terminó una primera etapa llena de emociones, pero con un Iberia ya ganando en el estadio municipal.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda fracción, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra no quisieron aflojar el paso e inmediatamente se fueron encima del arco rival. A los 52 minutos, tiro libre de Luis Felipe Pacheco que dio en el palo, el rebote lo toma Urzúa que remató pero un defensa sacó el balón, la pelota quedó ahí, cabeceó Daniel Castillo y el meta Julio salva de gran forma. Iberia continuaba luchando por llegar al segundo tanto.

De ahí en más, el encuentro entró en un trance, una laguna, que pese a los cambios que ordenaron los técnicos, no se pudo salir.

Así, Iberia consiguió su quinto triunfo en igual cantidad de partidos disputados esta temporada, por lo que es el líder del campeonato con 15 puntos.

Sumado a ello es que la escuadra “azulgrana” sólo ha recibido un gol en lo que va de certamen, dicho gol fue anotado por Felipe Escobar mediante lanzamiento penal en el triunfo de Iberia por 2 a 1 ante Colchagua en San Fernando.

En la próxima fecha, el elenco angelino se medirá a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto