suscríbete al boletín diario

Deportes

Positiva organización de nacional de gimnasia artística en Los Ángeles ya mira al sudamericano

Los clubes quedaron fascinados con el evento y algunas ya confirmaron su participación en la máxima cita a nivel subcontinental.


 Por La Tribuna

22-05-2018_18-36-061__21.1

Un positivo evento fue el que tuvo a Los Ángeles como el centro de la gimnasia nacional el pasado fin de semana y es que desde lo organizativo y deportivo hubo buenas noticias. En lo primero, se dio luz verde a la organización del sudamericano de la especialidad y en lo segundo un club local consiguió el quinto lugar nacional.

La presidenta del club de gimnasia Santa María de Los Ángeles, Vania Sagal, comentó que "las expectativas se cumplieron al 100%, nosotros nos fuimos con mucho cuidado porque la responsabilidad era grande, de una campeonato nacional a nivel USAG. Superamos las expectativas, porque teníamos pensado que podían venir aproximadamente unos 10 equipos y vinieron 17 desde Santiago a Punta Arenas, también dentro de los que estaban, había equipos de buena calidad, por lo que el nivel de competencia fue súper duro y un nivel alto".

A su vez, detalló que hubo comentarios positivos por parte de los entrenadores y en general de los equipos. "Nos dijeron que fue un campeonato maravilloso, bien organizado, muy bien preparado, con una serie de detalles que para ellos fue grato. Todos están dispuestos a volver", expresó.

Respecto a lo deportivo dijo que "fue buenísimo, nosotros estamos muy felices porque quedamos en el quinto lugar a nivel nacional".

Por lo mismo la alegría y es que según la propia presidenta del club de gimnasia Santa María de Los Ángeles, no esperaban llegar tan alto en el torneo. "Sabíamos que nuestras niñas estaban preparadas, sabíamos que podían pelear algunos puestos, pero no pensábamos que podían llegar tan alto", aseguró.

Además, agregó que obtuvieron el segundo lugar nacional en el nivel 2, algo que para el club es muy positivo.

En ese sentido, fue Josefa Castillo quien se ubicó en la segunda posición con un puntaje de 38,1.

SUDAMERICANO

La buena organización del evento, abrió inmediatamente la posibilidad oficial de albergar el campeonato sudamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, por lo mismo, desde la tarde de ayer ya se comenzaron a hacer las tratativas. "El sudamericano va a ser el 1, 2 y 3 de noviembre, ya las fechas están solicitadas, el alcalde está en conocimiento, al federación también, el Seremi (de Deportes, Juan Pablo Spoerer) ha estado todo el día comunicándose con nosotros, porque él está en conocimiento y quedó impactado con el nivel de organización, la convocatoria y el nivel de los equipos, entonces nos ha ofrecido ayuda y poniéndose al día con respecto al evento". 

Cabe recordar que el certamen se llevó a cabo el pasado sábado y domingo en el Polideportivo de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Campeonato nacionalGimnasia artìsticaLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes