Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia sacó a relucir su poderío en el clásico enfrentamiento frente a Malleco Unido

por Alejandra Sánchez

En un gran partido, el equipo angelino doblegó a su histórico rival con tantos de Diego Ruiz y Luis Felipe Pacheco y continúa con su racha en el torneo.

21-05-2018_19-44-311__20.1 /

En un vibrante partido, el clásico del sur se tiñó azulgrana, luego que Iberia venciera por 2 a 0 a Malleco Unido en el Alberto Larraguibel Morales de Angol.

El panorama en el estadio, hacía presagiar que sería un lindo encuentro y es que los 200 angelinos que llegaron al estadio, se hacían notar, mientras que la fanaticada local también se hacía sentir. Pese a la rivalidad, en la previa todo no pasó de los cánticos, por lo que el panorama no podía ser mejor.

A la salida de los jugadores a la cancha, se tomaron las fotografías de rigor para luego tomarse una juntos con un lienzo hecho por Iberia en el cual le enviaban fuerzas al jugador de Huachipato César Valenzuela quien sufrió el fallecimiento de su hijo hace algunos días; entendiendo que son rivales, pero no enemigos.

Ya iniciado el duelo, fue el dueño de casa que comenzó intentando, frente a un Iberia que esperó tranquilamente por su momento.

Con más ganas que fútbol, Malleco intentaba llegar al área “azulgrana” aunque sin mayor peligro, todo, como era de esperarse, de la mano del ex Iberia, Edgar Melo.

Pero a los 17 minutos ocurre lo inesperado, Melo se deja caer en el césped, evidenciando una lesión muscular y pese a probar e intentar, debió salir del campo de juego dos minutos más tarde. Así, el jugador clave en Malleco Unido dejaba la cancha y le abría las posibilidades a Iberia.

Ya consumada la salida del “10” local, el equipo azulgrana adelantó las líneas y supo que era su momento.

Luis Felipe Pacheco avisó para Iberia, tras un tiro que el también ex meta “azulgrana” José Acevedo, detuvo en doble instancia.

Pero en los 37' llega la más clara. Pelota de Malleco entre líneas, Carrasco va al cruce y por lo mojada de la cancha cae, dejando a Ignacio Pinilla mano a mano con Gustavo Merino, donde el meta local se lució con un tapadon para mantener su arco en cero. Se salvó Iberia.

Ya con Pacheco más suelto llegando al área rival, a los 42 ' volvió a avisar la visita. Tiro del propio Luis Felipe Pacheco que rebota y en segunda instancia remató Juan Pablo Aguilera, pero un tapadón de José Acevedo evita la apertura del marcador en Angol.

Pero ya en el ocaso del primer tiempo, a los 45 minutos, un centro por abajo de Juan Pablo Aguilera llega a los pies del “tanque” Diego Ruiz, que para la pelota, engancha ante la salida de Julio Inaí, la cambia de pierna y remata con la diestra para vencer a Acevedo. Golazo de Ruiz, que abría el marcador y la senda del triunfo.

Así, Iberia cumplía su cometido en Angol haciendo un correcto primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte, sin duda que fue mejor y es que Iberia supo jugar con la desesperación del local, que llegaba al partido sin puntos, siendo el único equipo que ha perdido todos sus encuentros, por lo mismo estaban en la obligación de salir a buscar el partido y en eso entendiendo que dejarían espacios, la “azulgrana” iba a aprovechar de abrochar el partido. Dicho y hecho. En el inicio del complemento se vio a un Malleco aguerrido, con más ganas que ideas, los primeros 15 minutos intentaban a como diera lugar centrar al área, pero la solvencia de Bastián Henríquez y Jeri Carrasco no le dio chances a los locales.

La visita, intentaba mediante contragolpe, y Ruiz en dos ocasiones tuvo el 2 a 0, pero la pelota se fue desviada por poco.

Así con el pasar de los minutos, el “león de Nahuelbuta” llegaba con menos peligro y es que en tres cuartos de cancha ya era poco lo que podían hacer ante una defensa realmente sólida.

A los 75' gran jugada de Iberia al puro estilo tiqui taca, toca y toca la “azulgrana” la pelota le queda a Luis Felipe Pacheco que saca un remate colocado para batir a Acevedo, colocar 2 a 0 y matar así el partido.

Así Iberia venció a Malleco Unido y consiguió su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos. Del mismo modo, es líder exclusivo con 12 unidades, a tres de su más cercano perseguidor, Colchagua de San Fernando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto