Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se mide ante Malleco en el clásico de la zona este domingo en Angol

por Sebastián Díaz

El Alberto Larraguibel Morales nuevamente será testigo de uno de los duelos más calientes del sur de Chile.

18-05-2018_20-16-371__15.1 /

La intensa lluvia y los apenas 8 grados que había en Los Ángeles durante la tarde de jueves, no mermaron las ganas en el entrenamiento de Iberia.

Como de costumbre, la escuadra “azulgrana” entrenó en el Complejo Siete Ríos, a las afuera de la capital de la provincia de Biobío.

El "tanque" Diego Ruiz, tras el entrenamiento, sostuvo que "venimos con tres triunfos, eso nos mantiene bien, nos hace estar en confianza en el buen sentido de la palabra, en la interna del grupo y sabiendo que viene un partido duro, y como tal son de esos partidos que se tienen que ganar, así que ojalá podamos hacer un buen partido y venirnos con los tres puntos desde Angol".

Asimismo, dijo que sabe que el equipo angolino hace sentir mucho la localía, pero que ellos están ajenos a ello, "sabiendo que lo nuestro está en hacer un buen trabajo en el campo de juego y ojalá que la gente que vaya de acá de Los Ángeles nos apoye como lo hace siempre".

A ello, agregó que espera que no haya disturbios y que pueda ser un partido donde se pueda ver un buen fútbol de ambos equipos y que no pase más allá de eso para que sea un lindo espectáculo tanto afuera como dentro de la cancha.

Respecto al rival, dijo que "el 'profe' ya empezó a hablar de lo que es Malleco, es un equipo que se para bien defensivamente, tiene a Melo que de mitad de cancha lanza muchos balones, entonces hay que estar bien parado para que esas pelotas largas no nos hagan daño y sabiendo que nosotros en algún momento podemos hacer un gol y que somos sólidos defensivamente".

A su vez, Diego González afirmó que "creo que es un partido con bastante historia, lo enfrentamos como tal, como un clásico, vamos a ir con muchas ganas de lograr los tres puntos y traernos la victoria a Los Ángeles".

Al mismo tiempo, aseveró que pese a que vienen de tres victorias seguidas, estos partidos son aparte, son distintos y que va a ser con mucho roce.

"Hemos trabajado en cómo ellos se han enfrentado en estos últimos partidos que han tenido, hemos trabajado de buena forma, sabemos que (Edgar) Melo es el que no podemos dejarle por ahí un tiro libre cerca del área, porque es el motor del equipo y tienen jugadores importantes, los delanteros son bastante habilidosos, pero hemos trabajado durante la semana", dijo.

JUGADORES PREPARADOS

Patricio Almendra, sostuvo que "el equipo está bien, los jugadores han demostrado desde el primer día el compromiso. Somos unos agradecidos de lo que ellos nos han entregado y siento que nos pilla este partido en un buen momento, pero tenemos claro que es un clásico y que no hay un margen de error y que la posición en la tabla no marca y no indica nada el estar primero o último. Cuando es un clásico es distinta la motivación para los jugadores es diferente y lo estamos enfrentando de esa forma".

Asimismo, dijo que siempre hay ansiedad y que este plantel no convive con el relajo. "Eso no está en nuestro ADN y eso es lo que más tranquilos nos tiene, que ellos los 27 jugadores que son parte del equipo y sumando 31 incluso con los juveniles, todos están en las mismas capacidades y están trabajando día a día para ganarse un espacio".

En cuanto a los locales, dijo que son un equipo que tiene jugadores importantes, que si bien es cierto, no han empezado bien el torneo, son fuertes de local, le hicieron un buen partido a Puerto Montt en la Copa Chile, los partidos anteriores también demostraron tener un buen equipo "no sé si un buen plantel, pero sí un buen equipo y eso lo hace un rival de temer".

Por último, dijo que se preocuparán de hacer su trabajo de la mejor forma posible y una de esas labores será cortar los circuitos que genera Malleco Unido en el mediocampo. "Lo hemos trabajado, todos conocen a Edgar (Melo), su fuerte es el golpe al balón, su técnica y vamos a tratar de no generar foul cerca del área, porque él es peligroso en el área y no darle muchos espacios, porque él es capaz de manejar los hilos del equipo, los tiempos y se transforma en una figura y esperemos que las figuras las tengamos nosotros el día domingo".

MALLECO UNIDO

El elenco angolino es de los dos equipos que no ha conseguido sumar en el este certamen. En sus dos partidos disputados (la primera fecha no jugó ante Vallenar), el “león de Nahuelbuta” cayó como local ante Colchagua por 2 a 1 y en la fecha pasada perdió por 2 a 0 ante Recoleta en condición de visitante.

Por lo mismo, elenco marcha en la penúltima posición y aparecería último de no ser por la resta de puntos a Independiente de Cauquenes, que es el colista con -1 punto.

Además, los de Angol no contarán con Jesús Villalobos, jugador expulsado el partido pasado.

Este duelo será el primero tras más de cuatro años. La última vez que se vieron las caras, fue precisamente en el Alberto Larraguibel Morales, con triunfo del local por 2 a 1. Al final del torneo, Iberia se tituló tricampeón y ascendió a Primera “B”.

ENTRADAS AGOTADAS

Al mediodía del pasado viernes, Deportes Iberia S.A.D.P. informó que se vendieron todas las entradas para el duelo. En un pequeño comunicado, sostuvieron que “informamos que de acuerdo a lo señalado por Malleco Unido, las entradas (200) que estaban a disposición de los hinchas de Deportes Iberia para el partido del domingo, están agotadas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto