Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles albergará el campeonato nacional de gimnasia artística femenino este fin de semana

por Sebastián Díaz

A contar de este sábado, delegaciones de 12 ciudades a lo largo de Chile se medirán en la provincia de Biobío.

17-05-2018_18-32-461__20.2 /

Una destacada actividad es la que se vivirá este fin de semana en el Polideportivo de Los Ángeles y es que la capital de la provincia de Biobío, vivirá el campeonato nacional femenino de gimnasia artística.

La presidenta del club, Vania Zagal comentó que "hoy estamos presentando el campeonato nacional que se va a desarrollar este fin de semana, los días sábado y domingo".

Todo comenzará en la jornada sabatina a eso de las 17 horas con el primer grupo cosat, por edades, iniciándose en el nivel dos y el domingo, a eso de las 9 horas, se dará comienzo a las actividades. 

El director técnico de la institución, Alfonso Riquelme, sostuvo que "en este momento hay 16 grandes clubes de Chile que vienen a competir, partiendo por el club Pegaso de Viña del Mar; Esperanzas Olímpicas de Santiago, que es el club de Joel Gutiérrez (entrenador cubano que dirigió a Tomás González en su mejor momento); de Rancagua viene el club Gasco; de Curicó viene el club Orlando Herrera; de la séptima región viene la escuela de Gimnasia Artística de Constitución; de Concepción viene el club Alemán, el Stadio Español, el club del Colegio Concepción y el club Olímpico San Pedro de la Paz; de Los Ángeles venimos nosotros y la escuela municipal de gimnasia; de Temuco el Club de Gimnasia Olímpica; de Angol la escuela de gimnasia de allá; de Villarrica el club Cuerpos en Movimiento; de Osorno el club de la Alianza Francesa y de Punta Arenas viene el club de la Universidad de Magallanes".

En ese sentido, dijo que con la convocatoria que ha confirmado la Federación Nacional, "vamos a tener un tremendo espectáculo, la competencia va a estar muy reñida, muy peleada en todos los aspectos, o sea desde el nivel uno al cinco", explicó el entrenador.

Del mismo modo, dijo estar contento por la convocatoria, dado que la fecha no es precisamente la más ideal para llevar a cabo este tipo de campeonatos, que generalmente se inician en el mes de julio. "Eso nos mantiene motivados, porque hemos logrado establecer un sistema de organización que es reconocido en todo el país y eso nos llena de satisfacción, tener una directiva con una capacidad de organización, con una municipalidad, con la primera autoridad, el departamento de deportes que han hecho bien las cosas. Aquí se han aunado muchas voluntades para que esto resulte, va a resultar espectacular, no puede ser de otra manera", expuso Riquelme. 

En cuanto cómo ve a sus dirigidas y las expectativas que hay en torno a la competencia, afirmó que las gimnastas están bien preparadas y por lo mismo "vamos a hacer una muy buena competencia. Tenemos algunas expectativas bastante altas en algunas categorías, no lo puedo decir, pero sí tenemos expectativas, tenemos que pensar que el año pasado tuvimos un muy buen nivel competitivo, estuvimos siempre en el podio de todas las competencias que fuimos, incluso en el club Manquehue, la competencia más importante, tres de nuestras 'mocosas' estuvieron en el all around y una ganó la paralela, o sea ganarle a las brasileñas es una cosa extraordinaria".

Asimismo, detalló que estas buenas actuaciones que han tenido en el último tiempo, les da cierta confianza para enfrentar el campeonato nacional.

Igualmente, Zagal afirmó que "gracias a los otros campeonatos que hemos hecho, la Federación Nacional de Chile nos convocó como escuela para desarrollar este campeonato, que es parte de un proyecto ambicioso de la escuela, donde también está el campeonato sudamericano. Éste es el puntapié para esa cita, a la que esperamos convocar un buen número de deportistas y escuelas a nivel sudamericano para lograr otro campeonato hermoso". 

Serán cerca de 212 niñas las que competirán en este campeonato nacional femenino que se llevará a cabo el fin de semana.

Sofía, una de las deportistas que será partícipe, sostuvo que "es un campeonato grande, porque es un nacional, pero creo que vamos a enfrentarlo de buena manera, porque el profesor nos apoya tanto físicamente, como emocionalmente, tiene muy buena técnica, somos perseverantes y no deberíamos por qué andar mal".

A su vez, Josefa, otra activa participante, dijo sentirse contenta y ansiosa porque llegue la competencia. 

Desde el club de Gimnasia Santa María de Los Ángeles asistirán 16 niñas, mientras que de la escuela de la municipalidad también asistirán otras 5 deportistas más, haciendo un total de 21 representantes angelinas en la competencia, las que fluctuarán entre los 5 y 15 años. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto