Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobienses pelearán este sábado en velada de boxeo en Villarrica

por Sebastián Díaz

Los pugilistas de Mulchén y Los Ángeles, enfrentarán a deportistas de la región de La Araucanía, buscando quedarse con los combates.

17-05-2018_18-35-021__21.1.png /

Este fin de semana, el boxeo vuelve destacar con una velada en Villarrica, donde enfrentarán a un selecto grupo de pugilistas de la región de La Araucanía éste sábado.

Uno de los clubes que participará en la velada villarricense, será "Evolución" de Mulchén, que ya cuenta con varias peleas disputadas con mucho éxito.

Su entrenador, Raúl Marchant, sostuvo que "nosotros vamos éste sábado  vamos a competir. Llevamos a dos chicos, Juan Barrera y John Carrasco, que fueron los que pelearon en Loncoche la última vez".

En cuanto a las expectativas, dijo que "la preparación ha sido buena, ellos han estado entrenando siete horas diarias, entonces ahora ha bajado un poco a cinco, pero están en condiciones para las peleas, así que los mentaliza para lo que se viene a futuro".

Al mismo tiempo, dijo que siente que se pueden ganar ambas peleas, porque los deportistas están preparados para la victoria, "a no ser que haya una derrota por knock out que tengan mis chicos, ahí no va a poder ser".

Pero los representantes mulcheninos no irán solos en esta ocasión y es que también invitaron a sus pares de club de boxeo Los Ángeles, precisamente de la capital de la provincia de Biobío.

"Los invitamos, porque tenemos cercanía con ellos", dijo, también explicando que todo va en pos del deporte.

LOS ÁNGELES

Los angelinos no quisieron restarse de la invitación y obviamente también serán partícipes de esta velada en Villarrica.

El técnico del club de boxeo Los Ángeles, José Curilaf, afirmó que "vamos con la gente de Mulchén. Llevamos a dos pugilistas, Jonathan Pérez de 75 kilos y Nicolás Julian en 69 kilos".

Respecto a las expectativas dijo que "estos muchachos están sobre las quince peleas, así que estos muchachos van a ganar. Cuando salgo con los novicios, ahí buscamos adquirir rodaje, pero ahora vamos a ganar, porque estos dos muchachos van al nacional este año, por ahí por agosto o noviembre, así que vamos a ganar, estamos bien preparados".

A su vez, expuso que los ve bien, debido a que él, en particular, tuvo un receso de un mes y al volver, los deportistas no habían parado de entrenar, por lo tanto se enfocaron 100% a lo que es la parte física. 

Igualmente, detalló que "después de cada pelea, los muchachos adquieren más resistencia, más capacidad. Ya no van a ver la pelea desde otro punto de vista, 'tiran' menos, pero con más calidad, piensan más los movimientos, calculan más, se prepara mejor la pelea desde la parte sicológica. Antes era más físico y por supuesto que es importante, pero de repente es bueno 'tirar' buenas manos que 'tirar' hartas manos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto