Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team "El Constructor" tuvo sorprendente actuación en Vallenar y se ilusiona con la Vuelta a Chile

por Sebastián Díaz

El equipo angelino consiguió el primer lugar por equipos lo que los mantiene en lo alto de la tabla y soñando con ingresar a la máxima cita del ciclismo nacional.

15-05-2018_19-06-521__20.1 /

Nuevamente el team “El Constructor” tuvo un fin de semana de ensueño en Vallenar, luego de ganar la fecha por equipos en la tercera fecha de la clasificación a la Vuelta a Chile.

Uno de los deportistas del equipo, Nicolás Reyes, sostuvo que "fuimos a Vallenar. Era el día sábado y domingo y constaba de tres etapas. El sábado fue la primera en Alto del Carmen en un fondo de 160 kilómetros, donde hicimos una buena actuación, quedándonos con el quinto lugar de la tabla general, además de Abraham Pacheco y Cristian Ojeda que llegaron en el lugar 11 y 25, que nos dejó bien posicionados por equipos, ya que quedamos punteros el primer día de competencia".

El día domingo, en la contrarreloj, mantuvieron el liderazgo y se quedaron con el primer lugar por equipos, que era el objetivo principal de la participación del equipo angelino en la fecha.

A su vez, Reyes, afirmó que "hicimos un sacrificio grande para llegar a allá y se pudo lograr el primer objetivo que era el ganar la competencia por equipos. El equipo está contento, ilusionado, estamos todos entrenando fuerte, harto, así que vamos bien preparados para la cuarta fecha".

En total son ocho las fechas de la clasificación de la vuelta a Chile, por lo que cada vez están más cerca del gran objetivo de clasificar, esto considerando que lo harán los diez mejores equipos.

Respecto a la cuarta fecha, aún no está clara dónde se haría y es que si bien, por orden le correspondería a La Serena, todo parece indicar que sería en Pichidegua, algo que aún no está confirmado por las autoridades.

Igualmente, Reyes dijo que "esto para mí es algo nuevo (el ciclismo de ruta), pero ya con los meses me he sentido más fuerte, he tenido roce en las carreras y voy aprendiendo más, ya que esto necesita más experiencia que el mountainbike. Hay que ocupar más la cabeza junto con los pies".

A ello, agregó que en esta tercera fecha, vio que su rendimiento  aumentó bastante, ya que se quedó con las metas montaña.

Asimismo, detalló que "estamos en la pelea, ahora sumamos varios puntos, avanzamos bastante en la tabla general de las tres fechas, ya que no asistieron algunos equipos".

Del mismo modo, dijo que se han dedicado casi en un 100% a entrenar, practicando todos los días como equipo, juntándose para hacer pesas y salir, por lo que el resultado es lo que esperaban. "Todos buscábamos estar dentro de los primeros en la tabla general y se ha conseguido, así que esperamos mantener a lo largo del tiempo para poder estar presentes en la vuelta, ya que es un esfuerzo considerable, porque hay compañeros que sólo se están dedicando a andar en bicicleta y es un sacrificio, porque demanda mucho tiempo".

En la tercera fecha participaron Cristian Ojeda, Baraham Pacheco, Nicolás Reyes, José Luis Rodríguez, Amilcar Acevedo (sub 23) y Matías Álvarez (sub 23).

Cabe recordar que la carrera exige una cuota de dos corredores sub 23 de los seis competidores del equipo. 

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Tras la clasificación a la vuelta a Chile, este fin de semana hay prevista una carrera de mountainbike en Pucón, aunque en "El Constructor" están evaluando su participación.

"Yo creo que vamos a tener entrenamientos grupales todos estos fines de semana previo a la cuarta fecha, que será el próximo mes de junio".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto