Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernación de Malleco cede y liberará más entradas para los hinchas de Iberia

por Sebastián Díaz

Pese a que por la Ley de Estadio Seguro, sólo podían entregar 125 entradas, las autoridades de La Araucanía se comprometieron a entregar cerca de 200 entradas para los simpatizantes de Iberia.

15-05-2018_19-05-201__19.1 /

Todas las temporadas tienen partidos importantes, esos partidos que vuelven locos a los hinchas y que de alguna u otra forma tienen un sentido especial. Dejando de lado los debut, estos partidos siempre tienen una chispa que agregar, ya que son clásicos zonales.

Así como los equipos más importantes del país a nivel de títulos tienen sus clásicos como Colo Colo contra Universidad de Chile, La “U” con Universidad Católica o los propios “cruzados” contra el “cacique”, en regiones también existen otros importantes.

Probablemente de las más fuertes rivalidades sean las de Santiago Wanderers y Everton o Curicó Unido y Rangers.

Y esta zona, no se queda atrás, Iberia también tiene un rival histórico: Se trata de Malleco Unido de Angol, equipo que de alguna u otra forma siempre tiene algo que decir ante la “azulgrana”.

Si bien existe una rivalidad futbolística, esto también ha traspasado esas barreras y ha llegado a la violencia, algo que ha ocurrido constantemente en los últimos partidos.

Por lo mismo, desde la Gobernación de Malleco han estado atentos desde hace algunas semanas al duelo, por lo que han sostenido diversas reuniones con los directivos del elenco de la provincia de Biobío, todo con el objetivo de no dejar escapar ningún detalle, sobre todo en materia de seguridad.

REUNIONES

En conversación con La Tribuna, el gerente deportivo de Deportes Iberia S.A.D.P. Christian Montoya, sostuvo que "la primera reunión a la que nos hizo la invitación la Gobernación Provincial de Malleco fue el día martes de la semana pasada, donde estaba la Gobernación, Carabineros, PDI, enfermería, Estadio Seguro, la empresa de seguridad y la dirigencia de Malleco Unido; donde ellos dieron a conocer de las medidas que quieren implementar para el clásico".

Uno de los primeros problemas, tuvo relación con el aforo para el duelo y es que fue autorizado una capacidad de dos mil quinientos hinchas, lo que de acuerdo a la ley de estadio seguro, corresponde un 5% a la hinchada visitante, por lo que en total serían 125 entradas correspondiente para Iberia. 

Respecto a ello, Montoya sostuvo que "eso había hasta esa reunión del martes. El viernes se sostuvo otra, donde la Gobernación invitó a la barra de Deportes Iberia y a la de Malleco Unido, con el fin de hacer un compromiso de que ambas barras se portaran bien y así la gobernación autorizara ingresar elementos de animación y ahí se optó por entregar las 125 entradas para Iberia más entradas aparte para la barra, así que creo que se consiguió algo importante y ojalá que vaya la gente".

Por lo mismo, se espera que sean cerca de 200 los hinchas "azulgrana" que puedan estar presentes en el estadio Alberto Larraguibel Morales.

A su vez, el gerente deportivo de la institución, explicó que más allá de estar contentos o no, ellos van de oyentes de la reunión. 

Asimismo, hizo hincapié en un detalle no menor y es que el estadio no cuenta con casetas, lo que podría complicar un tanto las labores periodísticas del recinto. 

Por último dio por finalizadas las reuniones con la Gobernación de Malleco, por lo que ahora "ellos deberán tener sus reuniones de coordinación. Nosotros estamos a la espera de que ellos, a través de un comunicado de prensa informen el día en que van a vender las entradas en Los Ángeles".

Lo anterior sería, en primera instancia el próximo viernes, aunque aún no hay confirmación de aquello.  

MALOS RECUERDOS

Todas estas reuniones organizadas desde la Gobernación provincial de Malleco no son exageradas y es que en más de una ocasión ha habido enfrentamientos entre hinchas de ambos elencos.

Sin ir más lejos, el último duelo entre ambas escuadras, celebrado el 9 de marzo de 2014, precisamente en el Alberto Larraguibel Morales de Angol, Malleco Unido se impuso por 2 a 1 al elenco “azulgrana”, partido que más allá de lo futbolístico, también es recordado por incidentes con piedrazos entre las barras de ambos elencos.

Por lo mismo, desde la entidad angelina, valoran las reuniones organizadas por la gobernación de la provincia de Malleco, para así evitar incidentes que puedan afectar a personas y que esto no pase más allá de lo que realmente importa: los futbolístico.

Iberia se enfrentará este domingo a Malleco Unido en Angol a eso de las 15 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto