suscríbete al boletín diario

Deportes

Realizan positivo balance de segunda fecha de la Zona Sur de hockey en Los Ángeles

El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Orompello y tuvo a tres equipos angelinos como protagonistas.


 Por La Tribuna

13-05-2018_21-20-391__20.1

Una nueva gran noticia sumó el hockey angelino el pasado fin de semana y es que en la capital de la provincia de Biobío se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Zona Sur de la disciplina.

Fue hasta el Complejo Deportivo Municipal Orompello que llegaron las distintas delegaciones provenientes desde Chillán al sur.

El presidente del club San Gabriel Arcángel (club organizador del evento en esta fecha), Rodrigo Vielma, sostuvo que "vino mucha gente de Concepción, Chillán, Temuco, Villarrica y Los Ángeles, incluso de acá se incorporó el liceo Comercial Camilo Henríquez,  que lo hicieron en esta fecha".

Los equipos traían planteles en damas y varones en las distintas categorías en las que se disputan los encuentros.

"En general, fue todo muy movido, porque mucha gente participó, muchos jugadores disfrutaron de una mañana llena de hockey, tanto en damas como en varones", dijo el dirigente del club organizador.

Al mismo tiempo, destacó que "nosotros, como club, estamos contentos, tenemos que seguir mejorando algunas cosas, pero estamos contentos". 

Respecto a los resultados, expresó que aún no han visto ese tema, debido a que, como comité organizador, estaban pendientes del orden de la actividad. Pese a ello, declaró que "acá los equipos de Los Ángeles anduvieron bastante bien, tanto Old Mix como Liceo Camilo Henríquez y nosotros… los tres anduvimos bastante bien". 

A su vez, detalló que, como club organizador, hacen un buen balance, aunque deben seguir trabajando en algunas cosas.

Se espera que, durante la semana, la organización haga una oficialización de los resultados obtenidos durante esta fecha.

OLD MIX

Este año 2018, el club de Hockey Old Mix Los Ángeles, después de una larga trayectoria de trabajo de masificación de la disciplina en la ciudad, cumple ocho años de mucho sacrificio quemando etapas para lograr seguir creciendo como club.

“Creemos que es sumamente importante vivir cada año procesos nuevos, pero, además, siempre debemos ser objetivos con lo que queremos lograr y responsable con lo que nos decidimos hacer. Este año concretamos estar en el torneo nacional Primera B Damas Adultas que, pese a no tener un equipo de adultas, estamos trabajando en un proyecto de proceso con un equipo mixto entre  jugadoras desde Sub 14 a 20 que está representando a nuestra ciudad en este torneo”, dijo su presidente, Víctor Castillo.

Uno de sus objetivos, principalmente estuvo en poder estar federados como club y representar a la ciudad en dicho torneo de connotación nacional, lo que hoy ya está concretado, llevando cuatro fechas de ocho en total, que se juegan entre Viña del Mar, Santiago y Concepción, principalmente porque éstas poseen cancha oficial de hockey, lo que permite poder jugar de forma reglamentaria, sumado a buenas condiciones de espacio físico.

“Para nosotros ha sido un proceso costoso en todos los aspectos, ya que debemos costear viajes, estadía en las fechas dobles, donde debemos quedarnos en Santiago o Concepción para jugar dos días seguidos, botiquín, inscripción, implementación deportiva, derecho a jugadora federada, arriendo de cancha para ser locales, entre muchos detalles más que siguen sumando y que no son menores, ya que al no contar con una cancha como locales debemos viajar en todas las fechas fuera de la ciudad y generar un gasto doble -hasta triple- frente a la necesidad de cancha”, afirmó Castillo.

Al mismo tiempo, añadió que ya han enfrentado a Sporting de Viña del Mar, Prince of Wales Country Club Santiago, Club Dunalastair Santiago, Kolbe Hockey Club de Temuco, y aún quedan fechas de las cuales esperan poder sumar y representar a nuestra ciudad de la mejor manera posible.

“El 26 y 27 de mayo jugamos en Concepción de locales frente a Cogs y O. Locks; luego, el 6 y 7 de junio, a Maccabi y Manquehue, para cerrar la fase de apertura del torneo esperar los cruces y finalizar la primera etapa y seguir sumando en el torneo de clausura el segundo semestre para este año 2018”, explicó.

A su vez, detalló que “quiero destacar el gran proceso que se ha realizado, el apoyo que nos han entregado de parte del municipio y sobre todo el que siempre está que es el más incondicional que es el de los padres y familia del club. Creo que existe un valor impagable poder contar con ellos, viajamos a horas muy tempranas de madrugada y entrenamos también hasta muy tarde por las noches, donde siempre están motivando a sus hijas en cada paso que dan de lo que destaco su gran labor como padres. Muchas jugadoras nuestras han postergado su vida familiar y de amistades por estar en este proceso sin dejar de lado sus estudios y cumplir en su totalidad frente a todas sus responsabilidades. Ver cómo crecen en cada fecha es algo impagable”.

Por último, sentenció que “para crecer debemos creer en los procesos a largo plazo y apoyar las iniciativas de quienes quieren lograr objetivos concretos responsables y comprometidos con el desarrollo y formación del deporte angelino. Creo que existe mucho potencial en la ciudad, hay muy buenos profesionales en variadas disciplinas, pero necesitamos mayor apoyo para reflejar mayor respeto frente a la gran labor que realizan cada uno de estos profesional”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesHockeyLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes