Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Santa Cruz: El rival que busca bajar a Iberia del liderato

por Sebastián Díaz

El elenco de la región de OHiggins es uno de los llamados a animar la categoría, pese a que aún no conoce de victorias en la temporada.

11-05-2018_18-05-131__15.1 /

Éste sábado Iberia volverá a ver acción en lo que respecta al campeonato de Segunda División Profesional, donde enfrentará a un “león herido” y es que Deportes Santa Cruz es uno de los llamados a animar la temporada, aunque aún no conoce de victorias durante esta temporada.

El elenco de la provincia de Colchagua debutó en el torneo el pasado 14 de abril, cuando como local igualó a tres ante Independiente de Cauquenes. A los 17 minutos, el ex Colo Colo e Iberia, Luca Pontigo abrió la cuenta, pero a los 40 el también ex “azulgrana”, Álvaro Torres igualó el marcador, pero cinco minutos más tarde volvió a anotar Pontigo para los locales.

En la segunda parte, Kevin Martínez puso la igualdad a los 59 minutos, mientras que a los 81’ Franco Ortega puso en ventaja a los de rojo. Pero a los 94 minutos, Miguel Prieto pondría el definitivo 3 a 3 para el elenco de Santa Cruz.

En su segundo encuentro, también en condición de local, el equipo que visitará a Iberia cayó ante San Antonio Unido. A los 63 minutos, Iván González puso la única cifra para los del puerto.

Actualmente, Deportes Santa Cruz marcha en la sexta posición del campeonato de Segunda División Profesional con apenas una unidad tras dos partidos jugados.

Con tres goles a favor y cuatro en contra, aparece con diferencia de menos un tanto en la tabla de colocaciones.

Además, su goleador es Luca Pontigo, con dos anotaciones en su haber.

COPA CHILE

En las dos semanas donde se jugó Copa Chile, el equipo dirigido técnicamente por Osvaldo Hurtado tampoco lo pasó bien y es que el rival de turno fue Athletic Club Barnechea, que no tuvo piedad con el cuadro que milita en la Segunda División Profesional.

En el partido de ida, jugado el miércoles 2 de mayo en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, el elenco local cayó por la cuenta mínima con anotación de Bayron Oyarzo.

La vuelta, disputada el domingo 6 del mismo mes, el elenco capitalino venció cómodamente por 4 a 0. A los 59 minutos, Byron Nieto abrió la cuenta y dos minutos más tarde John Jorquera puso el 2 a 0. Cuatro minutos tras el gol anterior, apareció Francisco Menéndez para aumentar las cifras, mientras que Jorge Henríquez puso el cuarto y definitivo tanto para Barnechea.

Así, el elenco de Santa Cruz terminó despidiéndose de la Copa Chile perdiendo ambos partidos y sin siquiera haber convertido goles.

LA REALIDAD DE IBERIA

Desde la otra vereda, el elenco “azulgrana” es el puntero del torneo de Segunda División Profesional con seis puntos en dos partidos disputados.

En su debut, el domingo 15 de abril, venció como visita a Colchagua con un autogol a los 3 minutos abrió la cuenta y diez minutos más tarde Jeri Carrasco colocó la segunda cifra. Ya en el segundo tiempo, Felipe Escobar descontó mediante tiro penal.

En la segunda fecha, como local derrotó a Independiente de Cauquenes por la cuenta mínima en el municipal angelino. El gol lo anotó Luis Pacheco al minuto 80 de partido.

Iberia, marcha en la primera posición del campeonato con seis unidades. Además cuenta con tres goles a favor y uno en contra, teniendo +2 goles de diferencia.

Respecto a los duelos anteriores, la “azulgrana” viene de caer ante Rangers en la Copa Chile. En la ida en Los Ángeles, sucumbió por 3 a 1 con goles de Brian Torrealba, Sebastián Pérez y autogol de Diego Urzúa, mientras que el descuento local corrió por cuenta de Joaquín Aguilera.

La vuelta en Talca, pese a ser un tanto distinta, no logró revertirse y aunque Iberia venció por 2 a 1 no le alcanzó para acceder a la siguiente fase.

Iberia y Deportes Santa Cruz se verán las caras este sábado a eso de las 19 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles, en un duelo válido por la tercera fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto