Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia afina los últimos detalles para el duelo ante Santa Cruz

por Sebastián Díaz

El equipo realizó uno de sus últimos entrenamientos antes del duelo de este fin de semana.

10-05-2018_17-23-141__19.1 /

Tras un buen papel en la Copa Chile, Iberia deberá volver a la realidad y seguir afrontando el campeonato de Segunda División Profesional, donde este fin de semana enfrentará a Deportes Santa Cruz en Los Ángeles.

Todo lo anterior, en el marco de la tercera fecha del campeonato.

El estratega del elenco angelino, Patricio Almendra, sostuvo que "el equipo ha trabajado muy bien, estamos muy tranquilos, pero a la vez esperanzados en poder hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos trabajado pensando en el rival que tenemos de turno, que es Santa Cruz, sabemos los puntos fuertes que tienen, sabemos que son un equipo que juega bastante bien, que han tenido quizás un poco de mala fortuna y no han podido cerrar los partidos, pero independiente de lo que hicieron en Copa Chile, en el campeonato nacional han ido de menos a más y creemos que no va a ser un partido fácil". 

Por lo mismo, pese a lo anterior, dijo que Iberia también tiene algo que decir y considerando que será local este fin de semana, van a tratar de hacer todos para dejar los tres puntos en Los Ángeles.

Consultado acerca de si mostrarán algo distintos a lo que se vio con Independiente de Cauquenes, Almendra sostuvo que "nosotros tenemos una forma de jugar que va relacionada directamente al modelo de juego, y en base a ello, vamos pensando lógicamente en lo que nos encontramos y yo creo que todos lo hacen de la misma forma".

A su vez, dijo que una parte importante del trabajo es pensar, precisamente en el rival de turno, por lo que en su caso lo hacen y esperan que ello pueda dar resultados. 

Respecto a lo más peligroso que puedan tener los unionistas, el estratega manifestó que "tiene jugadores interesantes, desde el arquero que es Paillaqueo, que tiene mucha experiencia en Primera 'B', viene de la escuela de Claudio Bravo, de Colo Colo, es un muy buen arquero; después tienen defensores con experiencia como (Fidel) Córdova, (Mauro) Aguirre que jugó acá en Iberia, hay un chico (Andrés) Segovia que es lateral y extremo por izquierda que debe ser una de las proyecciones del fútbol chileno por su edad; después tienen a (Javier) Lemarí  que es el capitán y que ha tenido un bagaje importante en la división en Primera 'B'; (Christopher) Penroz es un jugador que todo equipo quisiera; Pontigo estuvo acá en Iberia, ya lo conocen; (Braulio) Ávalos es un jugador interesante; (Miguel) Morales es un jugador interesante; (Juan) Jofré, el chico Luis Torres... tienen jugadores que son importantes y así que vamos a indicar como enfrentar el partido de la mejor manera".

Igualmente dijo que el equipo llega con más calma luego de lo que se hizo con Rangers en la Copa Chile. 

"Nosotros sentimos que vamos en un buen camino, no lo vemos de otra forma, nuestro escenario es ese, nos vamos a exigir al máximo para ir partido a partido y que el resultado nos permita siempre estar arriba en los primeros tres lugares", dijo Almendra.

Además, explicó que no siente que se juega contra un rival directo porque "todos son rivales directos, hoy día ningún equipo se puede restar y tampoco ninguno puede decir que va a salir campeón y desmerecer lo que están haciendo los demás, en ese contexto nosotros respetamos mucho al rival de turno, tiene sus pergaminos para venir y hacer un buen partido tal cual lo hizo Independiente y lo hizo Colchagua en San Fernando.

Iberia tendrá su tercera partido del torneo, luego de estrenarse ganando por 2 a 1 a Colchagua en San Fernando y por 1 a 0 a Independiente de Cauquenes en Los Ángeles, por lo que marcha puntero con 6 puntos.

Iberia y Deportes Santa Cruz, chocarán este sábado a eso de las 19 horas en el estadio municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto