Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Callaquén irá por la Copa de Plata del rugby regional

por Sebastián Díaz

El equipo angelino cayó en semifinales ante Old Johns, tras hacer una gran campaña.

10-05-2018_17-24-401__20.1.jpeg /

Un mal término de campeonato fue el que tuvo el elenco de Callaquén de Los Ángeles en la liga regional, por lo que ahora deberá disputar la Copa de Plata del certamen. 

En el duelo por semifinales los del "rino" cayeron ante Old Johns por 61 a 21 en un nefasto partido. 

El capitán del equipo, Renato Loyola, manifestó que "ellos tenían un muy buen equipo, harta experiencia, jugadores que habían jugado en Primera División en Santiago".

Pese a ello, destacó que, si bien, el resultado fue abultado, el equipo toma en cuenta la experiencia obtenida.

En ese sentido, explicó que "nos llevamos un aprendizaje importante, sabemos que queremos apuntar a ese nivel y para nosotros es importante poder jugar contra esos equipos también. Si bien es cierto, es rico ganar, a veces para poder dar esos saltos de calidad, hay que enfrentar a estos equipos que muchas veces te desnudan ciertas situaciones que uno pensaba que estaban resueltas, pero que en definitiva hay que seguirlas trabajando".

A su vez, dijo que hay un saldo positivo, debido a que han mejorado la base de jugadores que tenían, existe harta competencia por los puestos, lo que los ha llevado a subir el nivel.

En la fase regular marchaban líderes hasta la última fecha donde cayeron también con Old Johns y se tuvieron que conformar con el tercer lugar, por lo que en semifinales se tuvieron que medir con ellos. 

Respecto al trámite del partido, dijo que "empezamos medios perdidos, nos marcaron tres try en los primeros 20 minutos, después regulamos y el partido se volvió harto más parejo. En el segundo tiempo los atacamos bastante, pudimos marcarle otro try, porque marcamos dos en el primero y los tuvimos cerca bastante rato y en ese sentido los exigimos bastante, ellos así nos dijeron".

Consultado por si era una final adelantada, dijo que "yo creo que no, porque a las finales hay que llegarlas y si no se llegó es por algo. Ahí están los dos mejores equipos, ellos hicieron bien las cosas, son instituciones bastante grandes, no sólo del sur, sino que a nivel nacional, así que en ese sentido nos sentimos tranquilos".

COPA DE PLATA

Ahora el equipo angelino buscará formalizar el buen andar en general en el torneo, buscando la Copa de Plata, que disputan los perdedores de las semifinales. 

Por lo mismo deberán jugar el clásico ante Pangue de Chillán en un duelo que ya se vivió en la fase regular y que tuvo como ganadores a los del "rino".

A su vez, Loyola, dijo que "sin duda que a nadie le gusta perder así, pero siento que nos vamos con la frente en alto, creo que se ha hecho un trabajo serio, continuamos con ese trabajo más allá de que hayan aspectos que tenemos que mejorar, los resultados nos confirman que los que hemos venido haciendo es el trabajo que hay que hacer".

Igualmente dijo que deben dar vuelta la página rápidamente para enfrentar este nuevo desafío.

Respecto al rival, dijo que "Pangue siempre ha sido un rival difícil, es un clásico, los partidos en Los Ángeles siempre han sido atractivos, harto tackle, se juega fuerte en el punto de contacto, entonces en ese sentido nosotros vamos a ir a jugar nuestro mejor partido. Queremos regalarles nada, entendemos que ellos tampoco a nosotros y los dos van a ir a posicionar a su equipo en la mejor clasificación dentro del campeonato de apertura".

Por lo mismo, aseguró que confiarán en sus capacidades y aunque, si bien, han tenido buenos resultados ante este equipo en el último tiempo, cuando se juegan este tipo de partidos, todas las estadísticas quedan atrás.

Por último, dijo que existe la posibilidad de dar minutos a jugadores que no tuvieron mucha presencia en los partidos del campeonato. 

Aún a falta de confirmar, se espera que ambos elencos se enfrente la próxima semana en Los Ángeles.  

IMAGENES: LIVIO SILVA

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto