suscríbete al boletín diario

Deportes

Positivo balance de la Copa Aniversario Los Ángeles de judo

Pese a que la idea era foguear deportistas, igual llegaron algunos preparándose para el nacional de Valdivia.


 Por La Tribuna

09-05-2018_17-59-091__21.1

Una nueva versión más de la copa Aniversario Los Ángeles y Judo Biobío se llevó a cabo en la capital provincial.

Y es que se cumplieron 14 años desde que el judo llegó a la comuna de Los Ángeles y gracias al apoyo del regimiento y las entidades gubernamentales del deporte como la oficina de deportes de la municipalidad y el Instituto Nacional Del Deporte, han desarrollado un polo deportivo de esta disciplina masificándola hacia toda la región.

Un sin número de campeones nacionales y medallistas internacionales se han formado bajo el alero de la asociación de judo Biobío y el destacamento, es por ello que se organizó esta versión en el gimnasio militar.

Alejandro Covarrubias, entrenador de la Asociación de judo Biobío explicó que "hoy estuvimos cerrando todos los círculos del campeonato y compitieron 188 judokas de comunas desde Puerto Montt hasta Santiago pasando". 

Sumados a ellos, llegaron seleccionados de Carabineros, del Ejercito y mayormente clubes de la región del Biobío. Hasta Los Ángeles, llegaron -Melipulli de Puerto Montt; Kumikata de San José de la Mariquina; Club Wichafe de Perquenco; Club Talca; Club Irigoyen de Concepción; Club Concepción; Club Quillón; Club Araucaria Santa Bárbara; Selección Carabineros de Chile; Selección Ejército; Club San Ignacio Los Angeles; Escuela Diego Portales del Peral; Club Biobío Los Ángeles;  Club Hualpén; Club Cholchol, Club Río cruces de Valdivia y Rama del Destacamento N*17 Los Ángeles.

Para Covarrubias, "nos fue bien, la copa se quedó en casa, la ganó el club San Ignacio, que obtuvo más medallas de oro".

El principal objetivo era que al campeonato asistieron judokas nuevos, novicios tanto en los más pequeños como en los grandes, todo con la idea que fueran ganando experiencia. Pese a ello, también asistieron judokas con más experiencia, que buscaban hacer más roce de cara al campeonato nacional en Valdivia, que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de mayo en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la ciudad de Los Ríos.

"Igualmente hubo combates de consideración, buenos en cuanto a nivel, incluso en los más chiquititos hubo avances", dijo Covarrubias. 

 A su vez, explicó que "la idea de hacer el campeonato en el Destacamento, era porque como estábamos de aniversario de judo y lo quisimos hacer ahí".

En ese sentido, recordó que el 2005, en el primer campeonato que se hizo, la asistencia fue de 68 competidores, lo que marca un alza importante, sobre todo considerando que no se quiso hacer mucha difusión al certamen. 

Asistieron varias autoridades a la ceremonia de premiación que fue realzada con la banda instrumental del destacamento, algo motivador y bien llamativo para los deportistas de las edades de 4 a adultos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesjudoLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes