suscríbete al boletín diario

Deportes

Angelinos de selección chilena de tenis de mesa realizaron positivo balance del mundial

Pese a que no comenzaron de buena forma el torneo, Alex Luna y Felipe Olivares valoraron lo conseguido.


 Por La Tribuna

08-05-2018_18-22-581__19.11-1.jpeg

Un positivo balance hicieron los angelinos en la selección chilena de tenis de mesa tras conseguir quedarse en la segunda división del mundial de la especialidad.

El entrenador de la selección, el angelino Alex Luna, sostuvo en conversación con diario La Tribuna que "en general fue una experiencia muy buena, uno llega lleno de nuevos conocimientos, tener un roce diferentes con el juego de otra gente que está a otro nivel, interactuar con técnicos de otros países, ver entrenamientos de otros jugadores. Ahora voy a volver a Chile con todas las ganas y lleno de energía para seguir trabajando y entregando lo que uno tiene al tenis de mesa angelino en este caso".

En el caso de la selección, en particular destacó que se cumplieron los objetivos de mantenerse en la segunda división. "Esa fue la meta que nos propusimos desde que salimos y que era difícil y se logró. Por otra parte, también nos tiene contentos que Felipe (Olivares) subió en le ranking y nuevamente pasa a ser el número uno de Chile en el ranking mundial".

A su vez, manifestó que partieron de menos a más, costó un poco al principio, pero finalmente las cosas salieron bien. "Ellos pudieron recuperar su nivel de juego y con eso poder lograr el objetivo que era mantenerse", dijo.

Chile quedó eliminado en semifinales de la parte baja de la segunda división a manos de Serbia, tras caer por 3 a 0, aunque Luna dejó en claro que "fue un resultado mentiroso, porque los partidos estuvieron bastante apretados y el nivel de juego estuvo bien".

Igualmente, detalló que el campeonato tenía como objetivos mantenerse en la segunda división y ser una previa a los Juegos Odesur.

"Ahora el 20 de mayo la selección viaja a Bolivia para prepararse. Es un torneo de real importancia para el tenis de mesa nacional. Ahora van sólo tres, Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid", explicó.

Al mismo tiempo, destacó que las expectativas son pelear medallas, aunque afirmó que hay muchos países de los que cuidarse. "Brasil es el que está arriba por sobre el resto, por lo mismo ellos no son el rival a vencer, pero sí está Paraguay, Argentina y Ecuador, que a pesar de que le ganamos 3 a 2 en el mundial, fácil no va a estar la cosa".

FELIPE OLIVARES, EL LÍDER DEL EQUIPO

Uno de los puntales del equipo, sin lugar a dudas también fue un angelino. Felipe Olivares, lleva años radicado en Europa buscando su consolidación deportiva. 

Respecto al torneo, el deportista sostuvo que "en lo personal empecé lento, bajo. Fue una sumatoria por los viajes largos, tuve que acostumbrarme a una pelota nueva, porque la cambiaron para el torneo, llegamos el día anterior muy tarde, no pudimos entrenar, pero conforme fueron pasando los días, me fui sintiendo mucho mejor y pude ganar varios partidos, lo que me permitió subir mi ranking y volver a estar primero de Chile y cuarto en el top ten de latinoamérica en la adulta".

Asimismo, en cuanto a lo que se viene para el año, dijo que los Juegos Odesur serán uno de sus fuertes, la Copa Latinoamericana en Paraguay. Ya en el segundo semestre aparecen los Panamericanos, los pro tour, entre otros. 

A su vez, deberá enfrentar nuevos desafíos, esta vez en la liga checa. "Firmé contrato con un club y ahora voy a jugar en República Checa, antes jugaba en Alemania, así que para mí es mucho mejor, estoy súper motivado, porque voy a jugar en el lugar donde entreno, no tengo que viajar tanto".

Igualmente, explicó que la liga checa es una de las más potentes del mundo en esta disciplina, teniendo una buena cantidad de jugadores muy fuertes.

Del mismo modo, detalló que "esto es un escalón más para mí".

Respecto a su juego, sentenció que "falta camino por recorrer, pero lo importante es que se puede mejorar totalmente, por ejemplo mi temperamento me traiciona a veces, pero ha mejorado mucho desde hace un tiempo con la Ayuda de Alex (Luna) y porque estoy trabajando con un sicólogo deportivo hace dos años y él me ha ayudado con eso".

Por último, agradeció la ayuda del municipio de Los Ángeles, además del profesor Roberto Morales. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes