Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: El buen futuro que se avecina tras la Copa Chile

por Sebastián Díaz

Pese a la eliminación de Copa Chile a manos de Rangers, el buen juego mostrado por los angelinos deja ilusionados a los hinchas de cara al campeonato de Segunda División.

07-05-2018_17-49-311__19.1 /

Una extraña sensación fue la que dejó la participación de Iberia en Copa Chile y es que si bien el elenco “azulgrana” no pudo con Rangers, el juego mostrado por el equipo, sin lugar a dudas ilusiona a los hinchas.

En la ida Iberia cayó como local por 3 a 1 ante un equipo talquino que mostró muchas deficiencias en su juego. En el primer tiempo, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra mostraron un buen juego que sorprendió al rival. Ya en la segunda parte los visitantes, pese a no mostrar un buen fútbol, fueron eficaces y anotaron marcando una buena diferencia.

A mitad de semana Almendra no dudaba en asegurar que la idea era mostrar ese mismo fútbol mostrado en el primer tiempo en Los Ángeles, aunque con el objetivo de que no sólo ocurriera en 45 minutos, sino que ojalá todo el encuentro y que si bien, si no se clasificaba, la meta era por lo menos ganar el duelo de vuelta: y todo se consiguió.

Al igual que en el duelo de ida, Iberia formó prácticamente por completo con jugadores juveniles y aun así desde el primer minuto emprendió rumbo al arco local.

Por lo mismo el gol de Pasmiño no sorprendió a los asistentes al reducto deportivo. Iberia siguió “apedreando el rancho” talquino. Fue un verdadero show “azulgrana” y pese al empate de Pavez, que llegó después de la primera buena jugada del equipo local, Iberia siguió intentando hasta encontrar el gol de Urzúa.

Pese al resultado final y la eliminación, no sólo la hinchada quedó, sino que el cuerpo técnico se quedó con la idea de que se pudo haber clasificado.

En conferencia de prensa, tras el duelo en Talca, el estratega sostuvo que "contento no estamos, cuando no se logra lo que ha planificado uno, no se puede estar contento. Nosotros no planificamos ganar 2 a 1, sino que clasificar y esto no nos alcanzó, así que lamentablemente quedamos fuera, pero con la sensación de que los chicos hicieron todo lo posible".

A su vez, explicó que "el resultado me deja tranquilo, pero no podemos estar conformes, no logramos el objetivo que teníamos, que era pasar a la segunda fase y para nosotros no lograr eso es fracasar. Fracasamos hoy día y no tengo 'empacho' en decirlo".

Igualmente dijo que se apresuraron en las jugadas finales y esa fue una de las cosas que mermaron la posibilidad de pasar de fase. 

Además, expresó que "lo que nos deja es la sensación de que se puede hacer un buen fútbol, que se puede hacer una muy buena presión tanto de local como de visita, eso es lo que nos queda".

A ello, agregó que desde ya están pensando en Santa Cruz, un equipo rápido y difícil. 

La duda que queda es qué pasará en el torneo y es que es sabido por todos que existe mucha diferencia entre lo que ocurre en la Segunda División y la Primera “B”, debido a que en el primero se muestra un juego más físico, con más roce; frente a los equipos de la “B” que son más tácticos, algo que explica lo que sucedió con Iberia ante Rangers y el juego que ha mostrado en el torneo local.

La “azulgrana” ahora deberá enfocarse de lleno en su gran objetivo durante este año: el campeonato de Segunda División Profesional, donde marcha puntero junto a San Antonio Unido.

Este fin de semana deberá jugar como local ante Deportes Santa Cruz en el municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto