Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos clasificaron al Panamericano de powerlifting

por Sebastián Díaz

Los deportistas locales consiguieron "pasajes" al primer evento de esta categoría en el país.

07-05-2018_18-01-301__21.1 /

Una destacada participación fue la que tuvieron los deportistas angelinos que estuvieron presentes en el torneo clasificatorio al Panamericano de powerlifting, el que por vez primera se llevará a cabo en la comuna de San Carlos, en Ñuble.

Edgardo Leal y Yasna Riffo fueron unos de los angelinos que lograron clasificar a la cita. El deportista, afirmó que "el clasificatorio fue en San Carlos Ñuble. Yasna ganó su categoría (hasta 60 kilos) y fue la mujer más fuerte del torneo en peso muerto. Yo no levanté tanto, pero igual clasifiqué".

En ese sentido, destacó que clasificó en peso muerto y power completo en Open y Master. "La meta era clasificar y clasificamos", expuso.

A su vez, explicó que "las expectativas de cara al panamericano es ganarlo, de hecho desde mañana (hoy) empiezo mi preparación a full, tengo cuatro meses y en esos cuatro meses tengo que lograr el punto para poder optar a ganar el Panamericano, porque siempre mi primera intención es ganar los torneos a los que voy".

Del mismo modo, aseveró que su preparación también irá por el clasificatorio al Arnold Classic que se realizará en diciembre en Argentina.  

POWER MENACE

Pero Edgardo y Yasna no fueron los únicos en participar del evento, el entrenador y socio fundador de Power Menace, comentó que "nos fue excelente, esperábamos contar con tres personas clasificadas y lo hicimos con cuatro. Tuvimos posibilidades de clasificar con más gente, pero hubo algunos errores que nos dejaron fuera de la clasificación".

Karina Garcés en la categoría hasta 48 kilogramos; Cristian González en la categoría de 75 kilogramos con edad de 16-17 años; Mauricio Rodríguez en la categoría de 90 kilogramos en peso muerto y Carlos Anabalón que se posicionó en el ejercicio de peso muerto, fueron los cuatro exponentes del equipo que participaron. 

Ahora queda organizar una competencia, además de hacer un bingo para poder obtener recursos de cara al Panamericano, que pese a hacerse en Talca, no será barata su inscripción, por ser un certamen de carácter internacional.

No fue fácil para los deportistas poder llegar a lo alto y es que más uno debió competir en una categoría mayor a la que está acostumbrado, debido al peso, pese a ello, igualmente se quedaron con primeros y segundos lugares.

OTROS HITOS

Sin duda alguna el 2017 trajo consigo distintas actividades de nivel, donde los angelinos y en general los deportistas de la provincia de Biobío destacaron, incluso a nivel internacional. A fines de noviembre, la zona fue testigo de una hazaña notable para el deporte en Los Ángeles, luego que atletas locales se coronaran campeones mundiales de powerlifting.

El fin de semana del 25 de noviembre de 2017, el club Power Menace viajó con poco dinero al certamen en Argentina, debido a la falta de auspicios y, aun así se coronó campeón en dos categorías, obteniendo buenos resultados en general. La cita era en villa María, Argentina y los deportistas locales, que habían sorteado ya la fase nacional para llegar hasta ahí, no se ponían cualquier meta, la idea era por lo menos estar en el podio: y lo lograron con creces. Jean Pauol Rodríguez, se alzó como campeón mundial en push pull en la categoría 60 kilos; Patricio Poblete hizo lo propio en la misma modalidad en la categoría 75 kilos. Además, Karina Garcés obtuvo el segundo lugar de la categoría 44 kilos en powerlifting; mientras que Mauricio Rodríguez se quedó con el cuarto puesto en la categoría 82.5 kilos.

Pero los atletas de Power Menace no fueron los únicos en consagrarse en Argentina y es que dos angelinos más se coronaron campeones mundiales de powerlifting, en el campeonato realizado al otro lado de la cordillera, se trataba de Yasna Riffo y Edgardo Leal, quienes también se quedaron con el título, ella campeona mundial Master con un total de 365 kilos levantados, mientras que en el segundo día de competencia ganó el open y de paso rompió el récord mundial con 160 kilos.

Edgardo Leal, obtuvo medalla de plata en el powerlifting completo y en el abierto un bronce. Al segundo día salió campeón mundial en open y Máster en categoría sobre 140 kilos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto