Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una sólida defensa, Comunal Cabrero acabó con el invicto León de Collao

por Alejandra Sánchez

De este modo, el club llegó a 10 puntos, alcanzando al propio Deportes Concepción en la tabla de posiciones.

06-05-2018_20-21-451__20.1 /

Comunal Cabrero dejó demostrado su gran potencial en la cancha al derrotar en condición de local por 1-0 al -hasta este sábado- invicto del torneo, Deportes Concepción, en un  partido jugado ante 2.500 espectadores y válido por la quinta fecha del torneo.

Fue un parejo encuentro, que a los 80 minutos vendría a darle el triunfo a Comunal Cabrero, con un gol de Jair Castro.

Durante los primeros 45 minutos, el partido se vio interrumpido debido a las reiteradas faltas de ambos elencos, pero fue Comunal Cabrero quien tuvo las ocasiones más claras, pero no logró concretar el gol.

En tanto, en el segundo tiempo se caracterizó por una mayor acción por parte de ambos equipos, donde el local fue quien logró celebrar el primer gol.

En el minuto 80, Jair Castro recibió el balón, se encontró frente a frente con Giolito y con una impecable volea batió al portero de Deportes Concepción, desatando la euforia por parte de la parcialidad local.

Luego, el protagonismo lo tuvo Deportes Concepción en busca del empate y mantenerse invictos, 20 minutos que terminaron sin resultados positivos, dejando la celebración del triunfo de este partido en manos del equipo local por la cuenta mínima.

Respecto a las impresiones del partido, el entrenador del Club Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, manifestó que “fue un partido obviamente difícil, muy apretado, donde sabíamos que era muy poco el margen de error. Creo que los primeros 20 minutos ellos entraron  con la intensión de cerrar luego el partido con balonazos al área, con mucha gente arriba, en un momento nos complicaron, pero nos agrupamos bien, empezamos a salir con balón dominado a aprovechar los espacios que nos dieron la posibilidad de poder marcar diferencia y llegar de buena forma a definir ciertas jugadas”.

TRIUNFO ANTE EL INVICTO

Consultado sobre este triunfo -que además le quitó el invicto a Deportes Concepción-, Abdala sostuvo que “nosotros le habíamos perdido un partido, eran cinco fechas en que Deporte Concepción venía puntero, nosotros veníamos de hacer un trabajo significativo que era importante no perder, de sumar puntos para lo que viene y acercarnos más a los de arriba”.

A ello agregó que “obviamente que Deportes Concepción por la historia que tiene dentro del futbol profesional, hay mucha gente que lo sigue, con mucha historia, y venía empoderado por los triunfos que traía, pero sabemos que nosotros tenemos un buen equipo, y obviamente si nos dedicamos a hacer lo nuestro, estar atentos y no cometer errores, podíamos quedarnos con el triunfo, y fue así”.

Otro de los puntos que el entrenador del equipo local, fue las importantes jugadas y el desempeño de los jugadores en los 90 minutos, “considero que a las larga de los 90 minutos, creo que tuvimos más intensión de jugar futbol, las cercanías más claras de gol las jugamos nosotros, fueron tres o cuatro, y una de ellas las convertimos, y obviamente después cerramos el partido, y si terminamos los últimos cinco minutos con muchos balonazos en el área, pero nuestra defensa estuvo muy sólida y los jugadores que entraron lo hicieron de muy buena forma”.

UN ESTADIO REPLETO

El encuentro de este sábado destacó, además, por la gran cantidad de público apostado en el estadio, con una hinchada de más o menos mil personas que llegó a apoyar al León de Collao y lo hinchas del equipo local, lo que hizo que el encuentro se disputara frente a unas 2 mil 500 personas.

Sin duda, un gran marco de público, al que Edgardo Abdala aprovechó de agradecer: “La gente de nuestra comuna nos apoyó mucho y nos respaldó obviamente, y eso también lo sintieron los jugadores que en un momento de flaqueza pudieron sacar un segundo aire y, esto también se lo merecen ellos, porque el sábado se mostró mucha generosidad en el campo de juego para defender en los momentos más difíciles, así es que estoy contento por eso, por ellos, su familia y la gente que nos acompañó”.

Si bien Comunal Cabrero lleva una corta carrera en el fútbol, ha sabido destacar y demostrar las habilidades y profesionalismo de sus jugadores, y como su propio entrenador ha dicho y destacado, “este es el comienzo, hay un grupito de gente que está haciendo mucho esfuerzo para que sigamos,  necesitamos el apoyo de las empresas para poder solventarnos mucho más, y cumplir con los requisitos que nos piden  para cada jugador, a ellos no le puede faltar nada, si son ellos los que nos defienden en cada partido”.

Asimismo, añadió que “esperamos que las empresas nos sigan apoyando mucho más, y la gente que nos siga acompañando y no sea solamente este partido que porque era deportes Concepción, ahora que vieron todo lo que el equipo pudo dar y puede lograr, creo que la gente tiene que entusiasmarse, hacerse socia, y poder sumar mucho más, para que tengamos mucho más fuerza, seguir jugando y demostrarles todo lo que nosotros tenemos para poder entregarles a ellos”, concluyó Edgardo Abdala, entrenador de Comunal Cabrero.

El próximo partido le corresponde con el equipo que encabeza la tabla de posiciones: Club Deportivo Buenos Aires de Parral, donde Comunal Cabrero jugará de visita el próximo domingo, en horario que aún está por definirse.

Creditos Fotografía: Facebook municipalidad de Cabrero, Fotógrafo Erwin Acuña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto