Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Automovilismo local corre El Gran Premio Aniversario de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Se espera una asistencia de 60 máquinas de alto nivel, Hoy habrá Lanzamiento y novedades del evento a partir de las 11:15 en el Polideportivo.

04-05-2018_19-10-421__15.2 /

Como cada año, los amantes del automovilismo se preparan para dar vida a una de las fechas más esperada de la temporada. Como cada año y durante más de ocho, se corre el Gran Premio Aniversario de Los Ángeles, lo cual se ha hecho una tradición la que ha ido creciendo.

Los dirigentes sostuvieron a los medios que para esta jornada se harán varios cambios que permitan el mejor funcionamiento, tanto del evento como, el término del mismo, lo cual permita al público, además de participar el mismo día de la carrera, participar antes del mismo.

Por tal razón, los dirigentes anunciaron que los horarios de partida se harán lo más apegado al cumplimiento de lo trazado previo a la competencia.

Klagges dirigente del Calasac, afirmó que se repetirá lo de la jornada anterior donde se terminó dentro de muy buen horario y donde la ceremonia de premios también fue bastante rápida y fluida, “lo cual queremos replicar para esta jornada del fin de semana donde todo será apretado y complejo por la alta concurrencia de máquinas que debiera superar fácilmente las 60”. Tanto la producción como el club organizador, además de dejar la invitación abierta a la comunidad, agradecieron a las autoridades  y empresas locales por el apoyo entregado para concretar el buen desarrollo de esta actividad y principalmente a Carabineros de Chile en todas las personas de la Prefectura del Biobío que dan el respaldo y apoyo para para poder realizar todas las actividades previas a la competencia del fin de semana.

El horario de comienzo de la actividad está programado para las 13:30 horas y la ceremonia de entrega de premio está programada para las 17:45 aproximadamente, se espera un lleno total del recinto, el valor de ingreso al recinto mantendrá su formato de mil pesos entrada general y los menores de 10 años quedan liberados.

CARRERA

En lo deportivo, la corrida la segunda jornada del 2018 los líderes en las series son, Fiat600 Stand, Valentina Valenzuela de Los Ángeles mantiene el primer lugar, los Fiat 600 Turismo, Juan Díaz tiene 46 puntos que le acreditan para ser el líder, los Potenciados de los Fiat 600 se mantiene Pablo Echeverría de Yumbel como el más sólido, en la Promocional el Charade de Patricio Castro es el líder el cual no ha sabido de derrotas o abandonos, en la serie de los 1400cc Raúl Garretón de Los Ángeles es el más consistente en los números manteniendo el primer puesto. La serie Nissan V16 es comandada por el local Danilo Castillo, en tanto la encendida 1600cc está siendo manejada por dos pilotos de Los Ángeles los cuales están empatados a 44 unidades tanto Sergio Tapia del Team SISA como Gerardo Yáñez  deberán batallar bastante.

Una de las que hará su debut este fin de semana, será Marcela Navarrete en la categoría Estándar, quien sostuvo que “estoy con todas las ganas y el entusiasmo. Hay algo de nerviosismo, el otro día fuimos a probar el auto, pero dimos dos vueltas no más”.

En cuanto a expectativas, dijo que lo principal es terminar la carrera. “Lo primero es llegar a la meta”, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto