Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atletas locales buscarán un cupo en Panamericano de powerlifting

por Sebastián Díaz

Los deportistas buscarán estar presentes en el primer torneo internacional de la especialidad que se lleva a cabo en Chile.

03-05-2018_19-12-311__20.1 /

Este fin de semana angelinos intentarán clasificar al Panamericano de powerlifting que se realizará en Talca en septiembre próximo.  

El deportista local, Edgardo Leal, sostuvo que "este fin de semana vamos a ir al clasificatorio para el Panamericano, que por primera vez se va a hacer en Chile, es el primer torneo internacional que se hace acá. Autorizado por GPA internacional y todo eso y se va a hacer en septiembre".

Respecto a las expectativas, sostuvo que basicamente son clasificar a la cita panamericana. "Con Yasna (Riffo) simplemente queremos lograr las marcas, yo creo que deberíamos estar clasificados, no debiese haber inconvenientes, aunque el nivel va a ser bueno".

GRANDES METAS PARA ESTE AÑO

Con el objetivo de clasificar sí o sí al Panamericano, la idea de Edgardo y Yasna es ir a dicho certamen, aunque seguirán su reparación, porque "en diciembre queremos viajar a Argentina al Arnold Classic que se hace en Estados Unidos, en Ohio en marzo de 2019 y nuestra idea es clasificar en diciembre".

Respecto a su preparación, sostuvo que "yo voy a abrir un gimnasio dentro de poco y eso me ha quitado tiempo, no he podido prepararme bien, no voy en buenas condiciones al clasificatorio, pero aún así creo que voy a llegar al Panamericano, lo importante es pasar y llegar en septiembre a Talca".

El Arnold Classic es el evento más grande del fisicoculturismo a nivel mundial y también de Halterofilia, de ahí la ilusión de los deportistas. 

"Este torneo es lo máximo, no se puede aspirar a más, está el mismo Schwarzenegger presente, es un evento multidisciplinario, donde hay un torneo de fisicoculturismo, del hombre más fuerte del mundo y de powerlifting", explicó.

Será todo un fin de semana de competencia en Ohio, donde aspiran a participar los angelinos. 

Llegar a ahí no será fácil y según explicó el mismo Leal, las marcas son muy altas, por lo que irán a Argentina buscando las complicadas marcas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto