Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a participar de taller de ciclismo en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

La actividad es impulsada por el municipio y monitoreada por Cristian Ojeda, conocido ciclista local.

02-05-2018_18-14-371__21.1 /

Sin lugar a dudas el ciclismo es de esas disciplinas que han dado que hablar en la zona, con equipos como UCM, El Constructor o Cicleskano, que regularmente han obtenido diversos títulos a lo largo y ancho del país.

Ha sido a tanto, que incluso la municipalidad de Los Ángeles comenzó a implementar un taller de la especialidad, con el objetivo que se masifique esta disciplina en la comuna. 

En ese sentido, el destacado deportista e instructor del taller, Cristian Ojeda, manifestó que "esto al principio del año era un taller de verano, que fue en enero y febrero, pero ya desde marzo y hasta diciembre va a ser la escuela de ciclismo Los Ángeles, donde todos los jóvenes, hombres y mujeres están invitados a participar".

Lo ideal es que sean personas dispuestas a aprender y que tengan entre 10 y 17 años.

"Esto se está ejecutando en el Polideportivo los días martes y jueves de las 5 a las 7, son dos horas de entrenamiento, donde los chicos trabajan con un monitor, que voy a ser yo y vamos a trabajar al nivel de cada deportista y dependiendo de su edad. Por ejemplo, tenemos un circuito donde estamos evaluando la maniobrabilidad de los chiquillos, el manejo de su bicicleta, el control, la seguridad y después hay otro circuito de camino de tierra donde hay más dificultad, hay neumáticos, saltos, subidas con buena inclinación, bajadas técnicas y ya en ese circuito estamos trabajando para que los niños vayan mejorando y puedan tener alguna opción de salir a competir". 

A su vez, explicó que la idea es que vayan tanto quienes saben, como quienes quieran aprender acerca del ciclismo, siendo lo único necesario tener una bicicleta en buen estado y un casco. 

"Acá van a tener todas las garantías, ya que la municipalidad les está prestando el apoyo y la Oficina de Deportes también, además van a estar trabajando con un monitor como yo, que les puedo enseñar todo lo que sé sobre el ciclismo: en nivel competitivo, formativo, la preparación física, todo ese ámbito ellos lo van a tener de fácil acceso", explicó.

Al mismo tiempo dejó en claro que el taller es totalmente gratuito. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto