Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Deportes anunció reunión con Krause para la próxima semana por nuevo estadio

por Sebastián Díaz

Juan Pablo Spoerer sostuvo que las tratativas serán similares a lo que se hizo con el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

01-05-2018_20-07-541__20.1 /

En el marco del gabinete ampliado, que se llevó a cabo en la Gobernación de Los Ángeles y donde estuvieron los alcaldes de la provincia de Biobío, los gobernadores de la región y los secretarios regionales ministeriales de las distintas carteras de la Intendencia, allí estuvo el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer. 

En conversación con la autoridad, comentó la importancia del gran logro de Pedro Heller, quien culminó tercero la fecha del World Rally Championschip en Argentina. "Él ya nos había dado luces de las capacidades que tiene en el RallyMobil en Concepción la semana anterior y estamos muy contentos por la buena performance que tuvo en Córdoba, además que viene desarrollando una campaña tremenda y esperamos que lo pueda seguir haciendo así".

A ello, agregó que le gustaría verlo con buenas actuaciones, pero en una eventual fecha del mundial de rally en la región. 

Igualmente, recordó que esta competencia nacional tendrá su próxima fecha en Los Ángeles, por lo que expresó que "nosotros estamos muy contentos de poder apoyar ese tipo de iniciativas, se financia, generalmente por la Ley de donaciones deportivas, entonces todas las iniciativas que vayan a masificar el deporte y acercarla más a la población, en especial a las provincias que de repente están un poco más alejadas de la capital regional, nosotros vamos a estar muy contentos de apoyarla".

CÓMO OBTENER RECURSOS   

No todos los deportes tienen la suerte de tener los recursos para poder solventar participaciones en distintas competencias y es cierto que existen algunos que necesitan ayuda. En ese sentido explicó que "la verdad es que ese es un trabajo que nosotros nos hemos tomado muy en serio, no sólo desde el ministerio, sino particularmente desde la Seremi de Deportes, en el sentido de hacer una campaña muy poderosa en información respecto a todas las vías de financiamiento que el deporte tiene. Ciertamente nosotros creemos que en la masificación del deporte no sobra nadie, entonces queremos realizar un trabajo muy importante con la empresa privada para masificar la aplicación de la Ley de donaciones deportivas". 

A su vez, adicionó que respecto a los fondos públicos, ellos ya están trabajando en un índice de todos los pies de financiamiento en los que pueden participar los deportistas: por vías del alto rendimiento, masificación del deporte e incluso de las distintas instituciones que la proveen, ya sea Gobierno Regional, el IND o incluso otras seremis como la de Desarrollo Social, que también pueden ser aplicados a deportes. 

Pese a lo anterior, dejó en claro que "lo que se refiere a presupuesto del IND por asignación directa, ya quedó cerrado, nosotros estamos trabajando para empezar a crear el presupuesto del otro año y poder apoyar de buena manera a nuestros deportistas, naturalmente teniendo en cuenta la bajada de prioridades que nos va a dar el ministerio".

ESTADIO DE LOS ÁNGELES 

Aprovechando la estadía en Los Ángeles, se le consultó al secretario regional ministerial, acerca de si había alguna reunión agendada con el alcalde de la ciudad, Esteban Krause, a lo que respondió que "efectivamente la dejamos agendada la última vez que vinimos a homenajear a las chicas del balonmano y debería darse la próxima semana para poder constituir el comité asesor, similar al que se hizo para el estadio Ester Roa y para comenzar con la atribución de los dineros que ya fueron aprobados por el Consejo Regional el 7 de marzo pasado". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto