Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia no pudo y cayó como local 3 a 1 ante Rangers en Copa Chile

por Sebastián Díaz

Con una oncena titular marcada por jugadores juveniles, Iberia le dio pelea al elenco talquino en Los Ángeles.

29-04-2018_18-47-411__19.1 /

En un entretenido partido Iberia cayó como local por 3 a 1 ante Rangers de Talca en el estadio municipal de Los Ángeles en un partido válido por la ida de la primera etapa de la Copa Chile 2018.

El encuentro fue una sorpresa para todos y es que más allá de lo que se pudiese pensar y lo que había expuesto en la previa el técnico “azulgrana”, Patricio Almendra, el elenco angelino alineó con suplentes el encuentro ante un equipo talquino que apareció con formación completamente titular. La lectura simple era que por un lado Iberia buscaba deshacerse de la Copa Chile y a la vez ver otros jugadores, mientras que Rangers quería matar la llave en Los Ángeles para llegar con tranquilidad a la vuelta en Talca.

El equipo de la capital de la provincia de Biobío alineó con José Roca en portería; Diego Zambrano, Gustavo Aguayo, Jeriberth Carrasco y John Salas en defensa; Felipe Elgueta, José Higueras y Diego Urzua en mediocampo; dejando a Nicolás Bascur, Joaquín Aguilera y Leandro Pasmiño en delantera. Es decir, formación prácticamente juvenil.

Rangers tuvo a Yair Bonnin en portería; Moisés Vásquez, Sebastián Villegas, Nicolás Mancilla y Brian Torrealba en defensa; Adolfo Ovalle, Franco Ragusa y Nicolás Rivera en medio terreno; quedando José Varela, Rodrigo Gattas y Cristian Pavez en ataque.

En los primeros minutos se supo que el elenco de la región del Maule buscaría ir a por el triunfo y es que al minuto de juego comenzó a avisar Brian Torrealba que desde ya mostraba que se descolgaría y sería una de las figuras importantes en el partido.

Trataba de machacar el elenco visitante, pero siempre la defensa angelina ganaba con un “jeri” Carrasco que estaba intratable en la marca de Gattas o Pavez.

Pese a ello, después de los primeros 15 minutos, los locales comenzaron a llegar a la portería rival y el primero en intentarlo fue José Higueras, quien desvió su tiro por sobre el travesaño.

Así, Iberia siguió intentando y de sus intentos consiguió abrir el marcador a 24 minutos. Tiro libre que se presumía iba como centro al área, lo sirve Diego Zambrano la toca a un costado para Felipe Elgueta que habilita sin marca a Joaquín Aguilera que abrió la cuenta tras batir al meta rangerino. La sorpresa se instalaba en Los Ángeles con un Iberia que a esas alturas ya jugaba bien.

La visita sintió el inesperado golpe y nuevamente, al igual que en los primeros minutos, se fue con todo encima del arco “azulgrana”.

A los 31’ gran jugada colectiva en Rangers para Torrealba, que se cerraba a las espaldas de la defensa angelina, se meta hasta la “cocina” y defina al primer palo para decretar el empate a uno, que le daba algo más de justicia al encuentro.

Tras ello, ambos equipos se calmaron e intentaron llegar sin mayor peligro al área rival.

SEGUNDO TIEMPO

A la segunda fracción, ambos elencos llegaron sin hacer modificaciones en sus hombres y el comienzo fue bastante similar al primero tiempo.

Pero a los 55 minutos, luego de una desinteligencia en la zaga iberiana, Nicolás Mancilla remata al arco, Diego Urzua desvía el balón marcando un autogol y decretando así el 1 a 2 a favor de Rangers.

Tras ello, el partido entró en un transe y, pese a que la “azulgrana” lo intentaba, no podía. Fue así como Almendra ordenó el ingreso de Diego Ruiz, que poco y nada pudo hacer ante la experimentada zaga “piducana”.

El estratega también sorprendería con el ingreso del sub 17 Diego González, que ingresó al minuto 73.

Hasta ahí, el resultado parecía ser un tanto justo, aunque se destacaba el gran juego del equipo angelino con deportistas, la mayoría jóvenes.

Pero al minuto 89 todo se derrumbó. Tras una supuesta falta contra Nicolás Bascur, que el árbitro desestimó, Sebastián Pérez, que había ingresado hace sólo unos minutos, sacó un auténtico golazo de otro partido para decretar el 3 a 1 definitivo para la visita.

Así, Iberia deberá revertir el marcador en el duelo de vuelta en Talca el próximo sábado a eso de las 17.30 horas en el estadio Fiscal de la capital de la región del Maule.

POSTPARTIDO

Tras el encuentro, de alguna forma las caras eran de conformidad y es que pese a que se perdió el partido, se hizo un buen duelo ante un rival complejo.

Diego Ruiz sostuvo que “no sé si pasó tanto por la jerarquía, creo que la primera parte fue un buen primer tiempo de todos mis compañeros, muchos chicos en la cancha y (hay)orgullo de ver a todos mis compañeros que un partido de esta magnitud no les pesó para nada. En el segundo tiempo nos quedamos, ellos (Rangers) encontraron el gol, nosotros nos desesperamos un poco y creo que pasó por ahí”.

A ello, agregó que lo más importante era poder ver a otros jugadores y eso se logró.

Por último, afirmó que “no nos complica la Copa Chile, pero la idea es ver otros jugadores”.

A su vez, Jeriberth Carrasco afirmó que “la llave siempre va a estar abierta, nosotros vamos a ir a jugar todos los partidos, sea de local o visita, ahora vamos a tratar de sacar la llave adelante allá”.

A ello, agregó que vio a un Iberia que trató de jugar siempre y que no renunció a la idea de juego de ser ofensivo. “En el 3 a 1 jugamos con dos defensas, lo que demuestra que fuimos a buscar el resultado”, explicó.

Igualmente, Almendra afirmó que “uno no puede estar contento después de un 3 a 1 como local, sea el rival que sea, partiendo de eso se puede hacer un análisis que sí nos puede dejar tranquilos, pensando que del once que partió habían 11 jugadores locales, inclusive hicimos debutar a un chico de 17 años que para mí tiene un gran futuro (Diego González).

A su vez dijo que bajo ningún punto de vista la llave está cerrada y explicó que aún no tienen claro si la definición es por puntos o por diferencia de goles, por lo que eventualmente Iberia podría ganar por la cuenta mínima y forzar a una tanda a penales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto