Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Old Mix Los Ángeles destacó en segunda fecha de torneo nacional

por Sebastián Díaz

Pese a encontrarse con equipos intensos y de trayectoria, el equipo angelino destacó y vuelve a la provincia de Biobío sin conocer de derrotas en esta fecha.

29-04-2018_19-06-051__20.2 /

El pasado sábado, a partir de las 14 horas se desarrolló la segunda fecha de Torneo Nacional Federado Menores Varones en la ciudad de Santiago en las instalaciones del Club Manquehue, donde una vez más Los Ángeles se hizo presente, a través de Old Mix.

“Por segundo año consecutivo como club, en este evento fuimos pioneros en la ciudad en la disciplina integrando varones en la primera etapa del año 2017 y este año 2018 incorporamos a los varones nuevamente en paralelo con las damas que están viviendo un proceso nuevo en una categoría muy competitiva, ya que juegan a diferencia de los varones, en línea primera B adultas”, explicó Víctor Castillo, presidente del club.

Este fin de semana enfrentaron cuatro partidos importantes, ya que dentro de este grupo había dos fuertes potenciales como lo son Manquehue y Old John´s, clubes con muy buen nivel y larga trayectoria del hockey.

“Pudimos salir con muy buenos resultados frente a estos dos grandes equipos, además de medirnos frente a Club Alemán de Concepción y Águilas de Huechuraba. También destacamos nuestra calidad de juego logrado gracias a un proceso creado con este equipo de un trabajo de ya hace tres años quemado etapas para seguir creciendo año tras año”, dijo Castillo.

“Para nosotros es sumamente importante todo este proceso, ya que buscamos hace muchos años poder dar un paso más competitivo, con el objetivo de poder medir el desarrollo de nuestro trabajo ejercido durante estos años de trayectoria”, afirmó.

Ha sido un camino muy largo para poder lograr estar en este tipo de torneos, ya que Old Mix juega en paralelo con las damas también y esto implica muchos viajes. Además, los jugadores y jugadoras compatibilizan esto junto con estudios, familia y actividades personales de cada uno de ellos. “Hay un compromiso muy grande, que abarca una responsabilidad personal, que es destacable, y a esto le sumamos el gran apoyo que existe de sus padres, quienes son pilar fundamental en todo sentido. Hoy podemos decir que como club no sólo hemos ganado dentro de la cancha, sino también hemos construido un logro fuera de ésta con cada uno de los integrantes de este club. Además de formar deportistas, formamos grandes personas que hoy representan a nuestra ciudad y club de forma positiva, dejando una vez más el hockey angelino presente en el mapa nacional”, sentenció Castillo. 

LO DEPORTIVO

Se logró, de cuatro partidos que tenían en esta fecha, ganar tres y empatar uno, lo que los sigue llenando de orgullo y esperanza de seguir sumando en este torneo.

Francisco Cid, encargado de la delegación, sostuvo que el desempeño de los varones “fue notable, estamos trabajando con grupo muy cómplices dentro de cancha, que siempre se están exigiendo más, valorando siempre el gran esfuerzo que cada uno de ellos entrega dentro y fuera de la cancha. Se creó, más que un equipo, un grupo con un gran lazo de amistad entre ellos, que ha permitido que el juego sea un momento de superación”.

RESULTADOS

Los angelinos lograron ganar a Manquehue, Deportivo Alemán de Concepción, Águilas y empatar sin tantos con Old John´s, resultados que los dejan en muy buena ubicación de la tabla de posiciones y sumando puntos en la primera etapa del Torneo de Apertura 2018 hockey varones menores federado.

El próximo 6 de mayo, las damas viajan a Concepción por Torneo nacional Primera B Damas adultas, mientras que el 12 del mismo mes, tienen en conjunto torneo zona Sur, donde participan con damas y varones cerrando el mes con una fecha más doble de damas en nacional.

Desde el club sentenciaron que “estamos con todo el optimismo de poder seguir sumando en cada fecha en esta nueva etapa como Club”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto