Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de taekwondo con problemas para financiar Gran Prixe

por Sebastián Díaz

Desde la organización esperan contar con recursos del municipio al igual que en otros años, algo que aún no está confirmado.

29-04-2018_18-50-111__21.1.jpeg /

Gran problema es el que está afectando a uno de los clubes que organizan uno de los eventos de taekwondo más importantes a nivel nacional, el Club de taekwondo Gyeongju, apoyado por la Asociación de taekwondo Tigres Blancos Chile, y es que aún no se confirma el auspicio por parte del municipio, lo que complica las labores organizativas.

Alejandro Cano, director técnico de la Asociación Tigres Blancos Chile en Los Ángeles, comentó que "este es el sexto Gran Prixe que se desarrolla en nuestra ciudad, el cual convoca año a año a delegaciones de Arica a Magallanes y de otros países, porque es un campeonato de categoría internacional".

Es tanta la relevancia de este certamen, que está ubicado dentro de los tres más importantes a nivel federado de Chile, convocando a más de 600 competidores desde niños de 5 años hasta adultos senior.

En cuanto al nivel del campeonato, manifestó que "es altísimo, considerando las selecciones que vienen, de hecho, viene la selección de Argentina de taekwondo. La convocatoria es bastante grande en relación con otros campeonatos regionales o incluso nacionales. Es un campeonato que es federado, que tiene en este caso el patrocinio de la federación y que este año deberíamos tener un patrocinio por parte de la municipalidad".

Respecto a ello, dejó en claro que "estamos un poco preocupados por esa situación, porque nosotros para poder organizar este campeonato, requerimos el apoyo de la municipalidad con una subvención que se solicita año a año, que hasta el momento los cinco años anteriores han sido positivos, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta en torno a eso lo que nos preocupa, considerando la talla del campeonato".

El certamen se llevaría a cabo en el Polideportivo angelino y hasta el momento hay 35 delegaciones confirmadas para el gran evento.

A su vez, dijo que conversó con uno de los concejales del municipio, quien también le manifestó su preocupación por el retraso en las respuestas, aunque tiene la plena convicción que no va a haber problemas para que se apruebe esta subvención para el campeonato.

"Debe ser el torneo que más gente convoca en Los Ángeles, inclusive tomando otras disciplinas deportivas", declaró.

En Chile aparecen el campeonato Copa Cordillera, que se desarrolla en Santiago, también internacional; el de Rancagua, al que también asisten de distintos países, y el Gran Prixe de Los Ángeles, los tres más importantes del país.

"Somos importantes por la cantidad de competidores y la calidad de ellos. Nosotros este año esperamos sobrepasar los 600 competidores, que fue lo que se hizo el año pasado", dijo Alejandro Cano.

EXPECTATIVAS 

Más allá del tema organizativo, Tigres Blancos Chile buscará continuar metidos como uno de los entes más importantes a nivel regional y nacional. En ese sentido, Cano sostuvo que "a nivel competitivo, nosotros normalmente estamos posicionados entre los tres primeros lugares en alguna de las categorías que se compite. Esperamos como organización, obviamente velar porque se desarrolle todo de forma normal, óptima y lo más importante que haya una calidez y fluidez en la organización del campeonato".

A su vez, detalló que eso es lo que los hace esmerarse, debido al prestigio que se han ganado con el tiempo, tanto para ellos como grupo deportivo, como también para el municipio.

Serían entre 20 a 2 deportistas los que competirían por el elenco angelino, atletas que desde ya se preparan para el gran evento.

Así, el equipo de la capital de la provincia de Biobío tendrá competidores en las categorías Pre Infantil, Infantil, Adulto y Senior; siendo Senior la única categoría en la que no tienen representantes.

ORGANIZACIÓN

En cuanto a la parte organizativa, el entrenador sostuvo que "toda la parte de planificación está lista, las invitaciones están hechas, lo mismo las confirmaciones de las delegaciones, la federación ya puso se venia, el tema del arbitraje está listo. Aquí lo único que falta es tener el patrocinio del municipio, en cuanto a los dineros para poder comprar lo que dice relación con premiación como las medallas, se debe cancelar previamente el tema del arbitraje que sale más o menos caro y es para eso que nosotros pedimos subvención, entonces esa es la preocupación de nosotros".

A su vez, aprovechó de hacer un llamado al concejo municipal para ponerle prioridad al evento, el que ya lleva seis años consecutivos.

"Yo he presenciado hartos eventos, incluso de otras disciplinas y este campeonato convoca a harta gente y este año debieran llegar unas 3 mil personas".

 La cita será el sábado 23 de junio en el Polideportivo angelino, llegarán delegaciones de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Linares, Temuco, Puerto Montt, Victoria, Los Ángeles, Chillán y Bulnes, entre otros. En cuanto a los extranjeros, serán la selección de Argentina más clubes del mismo país, además de delegaciones de Perú y Uruguay.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto