Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara sorprendió en la serie 1600cc el pasado fin de semana

por Sebastián Díaz

Pablo Tisi, que retornaba después de un largo receso, realizó una jornada perfecta ganando las dos mangas de la serie.

25-04-2018_18-11-201__192-1 /

El automovilismo local esperaba una buena asistencia tanto de pilotos como de público a la segunda fecha del Gran Premio Servicorte, pero hubo sorpresas desde varios puntos de vista.

La organización, explicó que en líneas generales se cumplió con el programa trazado para la actividad, pero que sin lugar a dudas hubo cosas interesantes que se mostraron durante el desarrollo del evento.

Primero, la condición del clima que en principio era bastante incierta, ya que por la mañana estuvo amenazante, lo que tenía a todos muy preocupados por el tema lluvia, lo que pasado mediodía se fue despejando hasta pasar a una tarde bastante soleada y grata.

Otro de los puntos fue la masiva asistencia de máquinas, más de 55, donde casi todas las series se mostraron con grilla completa entre 8 a 10 automóviles y lo más destacable fue el apoyo del público que no mermó durante la actividad, situación que era incierta debido al arranque del RallyMobil en la zona, recordando que en Concepción se disputó durante tres días la primera estación del 2018.

A pesar de ello el automovilismo local de igual forma realizó su actividad, logrando demostrar que a pesar de otras actividades de alto impacto relacionadas con la disciplina motor, pudo realizar con normalidad su fecha, la que por motivos de clima había sido suspendida en su realización del día domingo 8 de abril y reprogramada para el 22 del mismo mes.

Para la producción, lo más destacable fue la llegada de nuevas figuras debutando varios pilotos en distintas series y el retorno de otros que volvieron sorprendiendo, tanto al público como a los organizadores, además la carpeta tuvo un muy buen comportamiento y los horarios se cumplieron sin retraso, la premiación tuvo cambios importantes en relación al tiempo de espera entre el término de la competencia y el inicio de premiar lo cual se realizó en forma rápida y fluida, lo que el público agradeció al momento de acompañar al acto mismo donde hubo mucho público, al término de la ceremonia. Los representantes de la empresa Servicorte en las palabras de su gerente Senel Monge y sus hijos agradecieron al Club Calasac por invitarles una vez más hacer partícipe de esta fiesta, donde se ve mucha gente en familia.

Finalmente tanto el club organizador, como quienes producen agradecieron el aporte y logística de muchas personas, Municipalidad y empresas locales para tener una jornada impecable sin atrasos ni situaciones que pudieran comprometer la integridad de los pilotos que participaron, ahora todo estará concentrado en la jornada de mayo donde se viene un tremendo desafío para los organizadores, una de la fechas más esperadas de cada año: el Gran Premio de Aniversario de Los Ángeles, donde la municipalidad  será gran protagonista en el buen desarrollo del evento, cuya actividad está programada para el domingo 6 de mayo, habiendo en los días previos un punto de prensa donde se darán a conocer detalles de la actividad lo cual se dará a conocer oportunamente a los medios el día, lugar y hora.

SEGUNDA FECHA

En lo deportivo la segunda jornada estuvo marcada por triunfos mayoritariamente por pilotos locales, destacando la victoria en los Fiat 600 Standard de Jordy Pérez de Los Ángeles; en los Turismo Fiat 600, Manuel Valdebenito piloto, local fue el más consistente; en los Potenciado del modelo Fiat 600, el triunfo se fue a la comuna santuario de Yumbel, Pablo Echeverría; la Promocional fue ganada por el angelino Patricio Castro, al mando de su Charade G-20.

La serie 1400cc, la cual tuvo un aumento importante de coches, Raúl Garretón se llevó otro triunfo sumando canasta limpia en las dos fechas del torneo; la serie Nissan V16 fue ganada por la máquina 33 de Carlos Roa, piloto local; en tanto en la serie más potente de los 2000cc el triunfo se fue a la comuna de Cabrero, Erik Arroyo.

Finalmente la 1600cc, una de las series más encendidas la comuna de Santa Bárbara, sorprendió al término de la jornada, donde Pablo Tisi, que retornaba después de un largo receso, realizó una jornada perfecta ganando las dos mangas de la serie e incluso en el sorteo de grilla estuvo acertado sacando el número que le dio crédito al primer puesto de salida.

La próxima jornada será en 15 días más, domingo 6 de mayo en el Autódromo Rancho Curanadú, ocasión donde se vivirá la gran fiesta del automovilismo local, siempre que las condiciones del clima así lo permitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto