viernes 24 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Con éxito se realizó la fecha del Circuito Juvenil Golf Sur en Los Ángeles

Con la presencia de 35 participantes, Siete Ríos se lució en uno de los torneos más importantes a nivel nacional.


 Por Sebastián Díaz

24-04-2018_18-07-031__20.1

Este sábado 21 de abril se realizó la tercera fecha del Circuito Juvenil Golf Sur 2018 en el Club Siete Ríos de Los Ángeles, con un maravilloso día soleado, en la compañía de una muy buena convocatoria de superó los 35 participantes, con niños y adolescentes provenientes de Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles, quienes jugaron en medio de hermosos bosques nativos, lagunas y una variada fauna de aves típicas donde destacaron grupos de bandurrias y treiles que paseaban por la cancha.

Mención especial en esta fecha al gran entusiasmo que mostró la delegación de Talca, que llegó en un bus con un gran número de jugadores y sus familias, saliendo a tempranas horas de esa ciudad, esfuerzo que tuvo una gran recompensa dado que en la tarde del sábado se fueron más cargados, con las numerosas copas y medallas que obtuvieron en esta fecha.

En términos de los resultados por categoría, estos fueron así:

En categoría Súper peque las pruebas de habilidades fueron lideradas con 30 puntos por María Loreto De la Fuente de Talca, seguida en el segundo lugar por otro talquino, Raimundo Pinedo con 28 puntos, quedando el tercer lugar en manos de Simón Bustos del Club de Polo y Equitación con 29 puntos.

La categoría Pre-peque estuvo liderada por Maximiliano Riffo de La Posada con 36 golpes, muy peleados los otros lugares se dio un empate en el segundo y tercer lugar, definiéndose por los mejores últimos hoyos jugados. De acuerdo a ello quedó el segundo lugar para Martín Bustos del Club de Polo y Equitación con 37 golpes y el tercer lugar para Juan Emilio Hidalgo de 7 Ríos con los mismos 37 golpes.

En cuanto a la categoría Peque, el primer lugar fue para Javier Riffo de La Posada con 50 golpes, el 2º lugar quedó en manos de Gabriel Pinedo de Talca con 54 golpes y el 3º lugar para el local Rafael Parot con 57 golpes.

En la categoría principiantes, el podio fue completamente tomado por Talca, el primer lugar fue para Álvaro De la Fuente, con 47 golpes; el 2º lugar para otro talquino, Francisco Torres con 51 golpes; y el 3º lugar para Juan de Dios Salas con 52 golpes.

La categoría Infantil y Juvenil se fusionó, siendo los resultados los siguientes: 1º lugar para Martín Pérez otro talquino con 99 golpes y 2º lugar para Franco Vergara de Chillán con 106 golpes.

El ganador general gross del torneo es Martín Pérez de Talca Country Club.

Al finalizar, se extienden los agradecimientos al club anfitrión 7 Ríos, y quedan todos invitados al próximo torneo de Golf Juvenil Sur, a realizarse en el Club Naval de Campo Tumbes el próximo 5 de Mayo.

Francisca Soffia, presidenta de Golf Sur, sostuvo que "este sábado tuvimos la tercera de las diez fechas anuales. La idea cuando se hacen estas cosas es hacer algo bien familiar. Vino una familia de Santiago, un grupo grande de Talca que arrendó un bus para venir. Vienen niños que viajan con la familia, los papás, entonces es toda la familia en general que participa y en varios casos es más de un niño por familia, hay algunas que tienen tres niños que juegan, yo tengo cuatro y muchos así". 

Fueron 35 los niños que llegaron hasta el Club de Golf de Los Ángeles para ser partícipe de este torneo, donde también llegaron exponentes de Concepción, Chillán y obviamente de la capital de la provincia de Biobío.

El nivel del certamen fue más que bueno, sin ir más lejos, los deportistas que viajaron de Santiago participaron al día siguiente del Golf Action, uno de los torneos más importantes del país. "Martín Bustos participó, el día sábado estaba acá en Los Ángeles y el domingo viajaba a Santiago a participar del Golf Action", explicó Soffia.

A ello, agregó que "mucha gente de la que viene para acá, viene por la variedad de canchas que hay, que son súper bonitas, entonces no es lo mismo, porque en Santiago de repente las canchas son más secas".

En cuanto a la organización, explicó que "nos fue bien, la gente se fue súper contenta. Estamos felices, encontraron la cancha preciosa, hicimos un almuerzo y la verdad es que para mí estuvo súper bien".

Otra de las cosas positivas que se rescató fue el clima, que gracias a que hubo poco viento, se logró llevar a cabo el campeonato de buena forma.

Por último en cuanto a expectativas para el resto del año, manifestó que "la idea es que la gente y los niños se interesen en participar, incluso los que no juegan tanto, porque en los torneos se aprende". Sumado a ello, está el objetivo de incorporar clubes del sur de Chile como Valdivia, Osorno o Puerto Montt.

La próxima fecha será en Caleta Tumbes el próximo 5 de mayo en el club Naval Tumbes.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
GolfGolf SurLa TribunaLos ÁngelesSiete Ríos

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes