suscríbete al boletín diario

Deportes

Club Deportivo Fénix se tituló campeón del campeonato de baby fútbol “Casa Club”

El certamen convocó a ocho equipos de distintas delegaciones dedicadas a la rehabilitación de jóvenes en situación de discapacidad.


 Por La Tribuna

23-04-2018_19-32-351__21.2

El pasado viernes 20 de abril, en el Polideportivo de Los Ángeles, se realizó el primer campeonato de baby fútbol "La Casa Club", actividad que convocó a seis delegaciones angelinas: Club Deportivo Ave Fénix (representante de La Casa Club y de nuestro Complejo), Escuela Especial Arcoiris, Escuela Especial Amanecer, Cecap, Unpade y ASSLA; más la Escuela Amanda Labarca de Laja y el Centro Diurno de Rehabilitación Luz de Luna de Talcahuano.

El campeonato se realiza en una fase principal, que es de eliminación simple donde se busca definir desde el cuarto al primer lugar y en una fase de repechaje donde los equipos que fueron eliminados en la primera ronda de la fase anterior disputan del octavo al quinto lugar. De esta forma, se garantiza que todos los equipos jueguen un total de 3 partidos.

El organizador del evento, Marcelo Lobos, sostuvo que “los resultados del Primer Campeonato de Baby-Fúbtol ‘La Casa Club’; actividad que busca fomentar el deporte y la vida sana y, principalmente, busca luchar contra el estigma asociado a la Salud Mental y demostrar que el deporte sin reglas adaptadas o ‘especiales’, también es una válida estrategia de rehabilitación y tratamiento en usuarios con patologías psiquiátricas e intelectuales”.

CASA CLUB

El Centro Diurno de Rehabilitación, La Casa Club, es un dispositivo de rehabilitación y tratamiento en salud mental (conformado por cuatro funcionarios) perteneciente al Centro de Responsabilidad de Salud Mental del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Su objetivo, bajo la mirada de rehabilitación psicosocial, ocupacional y comunitaria; es brindar atención a más de 30 usuarios por día, con el objetivo de ser un espacio de interacción social para la persona, en el que logre aprender y desarrollar diversas habilidades y destrezas en relación a sus intereses, a fin de favorecer su rehabilitación e inclusión.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
baby futbolCasa clubLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes