Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con partido opacado por trifulca Iberia sigue invicto

por Alejandra Sánchez

El disputado encuentro finalizó con una compleja pelea en el camarín de los jugadores. Mientras que el plantel ganó por 1 a 0.

22-04-2018_21-10-451__19.1 /

Como un partido trabado y complicado fue catalogado el encuentro que se vivió este pasado sábado a las 19 horas en el estadio municipal de Los Ángeles, donde Deportes Iberia se enfrentó contra Independiente de Cauquenes.

Esto, en el contexto de la segunda fecha del Campeonato Nacional Segunda División Temporada 2018 del Fútbol Profesional de Chile.

El resultado del encuentro finalizó con un resultado 1 a 0, donde el plantel azulgrana se quedó con el triunfo, luego de la intervención del volante Luis Pacheco que en el minuto 35 se lució con una pasada al palo del arquero contrario.

En el encuentro que comenzó a las 19 horas, el plantel recurrió a una serie de jugadas con una buena disputa entre ambos equipos, donde Bastián Henríquez estuvo a punto de marcar, luego de ello una tarjeta amarilla fue lo que marcó la pauta de Jeri Carrasco.

En el minuto 63 se presentó un recambio en el plantel, cuando JP Aguilera dejó la cancha, ingresando Diego Arzúa.

Sobre el encuentro, Patricio Almendra, director técnico, explicó que “hay que acostumbrarse a ver partidos muy cerrados, Iberia en el primer tiempo trató de equiparar fuerzas y estuvieron en varias situaciones riesgosas tras las llegadas de Independiente”.

OPINIÓN DE LOS REPRESENTANTES

En tanto, el capitán de Iberia, José Salcedo, explicó que “estoy feliz por este resultado, porque la gente nos volvió a seguir y conforme con el resultado, porque solo somos 10 equipos y hay que tratar de dejar los puntos acá”.

Sobre los mismos resultados, el delantero del azulgrana Diego Ruiz expresó que “fue un partido muy cerrado, donde generalmente salen de contra para contenernos en una situación complicada, con muchas aproximaciones de los dos lados, un partido táctico. El cambio de Avello en segundo tiempo nos favoreció”.

A ello, agregó que “estamos muy contentos, porque si antes de comenzar el campeonato estábamos en la punta lo comprobamos y lo importante es seguir ahí, llegando a todos los estadios a ganar”.

Del mismo modo, el delantero del plantel de Iberia Diego Ruiz manifestó que “la idea del cuerpo es tratar de enfrentar los dos frentes de la misma forma, para que no nos suceda los mismo que en la copa Chile”.

Asimismo, añadió que “estamos claro que lo nuestro es el torneo nacional. Para subir la copa, eso se verá en el momento, pero hay un plantel numeroso con muchos jugadores que estamos claros en eso y sabemos que lo nuestro es el torneo nacional. Estamos contentos por los jugadores que llegaron, más la vuelta del capitán”.

En esta misma línea, el aclamado goleador de la jornada, Luis Pacheco, manifestó que “estoy contento, porque esta es una jugada que empecé hace poco, con pelota detenida y te acostumbras a esta técnica que ya sentía segura”.

Sobre los resultados, el goleador declaró que “Iberia sabe lo difícil que son equipos cerrados y aguerridos, pero el equipo no se queda abajo. Tenemos jugadores que son hinchas y eso es bueno, porque dejan todo en la cancha”.

EL ALTERCADO QUE OPACÓ EL TRIUNFO

Uno de los hechos que marcó la jornada deportiva fue un enfrentamiento que se generó por parte de los planteles deportivos, quienes se trenzaron a golpes en los mismos camarines, luego del encuentro deportivo.

Este enfrentamiento se produjo entre jugadores y participantes de ambos equipos, quienes por motivos que se desconocen protagonizaron una acalorada pelea, que finalizó con un llamado de atención por parte de los dirigentes, quienes manifestaron que estos hechos opacan el torneo y es un mal ejemplo para el público en general.

“Estoy sorprendido por este enfrentamiento. Es feo terminar de esta manera el encuentro y un partido muy trabado que de seguro va a ser uno de los protagonistas de este campeonato y es de esperar que no pase a mayores”, se refirió el capitán del plantel, José Salcedo.

“Tenemos que reencantar al público con las jugadas, no con los problemas”, puntualizó el capitán.

Inclusive, según fuentes cercanas, uno de los preparadores técnicos se precipitó con un puñetazo contra uno de sus adversarios. Hecho que opacó el triunfo del equipo de Los Ángeles.

Según relataron los delanteros, este encuentro no debe verse opacado por estos enfrentamientos, puesto que el fin del encuentro se debe basar en el desempeño de los jugadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto