Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un prendido Iberia enfrenta a Independiente de Cauquenes en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Los dirigidos por Patricio Almendra vienen de un triunfo como visitantes ante Colchagua en San Fernando.

20-04-2018_19-44-501__15.1 /

Iberia dejó todo definido en su último entrenamiento antes del duelo ante Independiente de Cauquenes este sábado.

El elenco angelino entrenó en Siete Ríos la mañana del viernes, con la idea de afinar detalles para su primer duelo como local.

Con un frío viento, los jugadores se dispusieron a practicar, más que todo las pelotas paradas.  

El capitán José Salcedo, que estuvo suspendido la semana pasada podría ser considerado este sábado para el duelo. Por ello, sostuvo que "tengo ansiedad y una alegría de volver a Los Ángeles, volver a mi tierra, mi ciudad, así que contento y he de esperar que pueda estar a la altura y poder rendir de la mejor manera". 

En cuanto al triunfo ante Colchagua en la primera fecha, el "galgo" afirmó que no estarán tranquilos por la victoria, debido a que va a ser un campeonato de pocos equipos, pero donde todos son parejos. "Aquí los resultados se van a marcar por el equipo que cometa menos errores y la verdad es que nosotros el fin de semana pasado lo aprovechamos de buena manera y nos pudimos traer los tres puntos de San Fernando".

En cuanto al rival dijo que lo han estudiado y recalcó que "Independiente tiene jugadores desequilibrantes, con experiencia que han jugado en Primera 'B', que conocen la división, así que va a ser un partido entretenido y el que cometa los menos errores va a ser el que se quede con los tres puntos".

Igualmente se mostró contento con la posibilidad de volver a ver a sus ex compañeros y es que Álvaro Torres y Eduardo Vilches estarán ante Iberia, además de Emerson Ayala que fue expulsado en el último partido. "Es bonito, es rico, sobre todo 'pillárselos' en la cancha".

Por último, afirmó que "hemos trabajado de muy buena manera, pensando en lo que te puede proponer el rival, nosotros también tenemos nuestras armas. Va a ser un partido muy entretenido y muy rico, volver a un campeonato después de la amargura que vivimos, porque me hago partícipe después de ese partido que nos costó el descenso y hoy día tenemos que dar vuelta la página y empezar con el pie derecho altiro".

A mitad de semana, el técnico "azulgrana" Patricio Almendra conversó con radio San Cristóbal acerca del rival y sostuvo que "veo muy bien al plantel, no solamente por haber ganado, sino que por la actitud que mostraron los jugadores, estamos muy contentos con ellos, les agradecemos diariamente lo que están haciendo, porque la verdad es que esto es mérito de ellos".

Asimismo, dijo que ve bien comprometido al plantel y no sólo a los 11 titulares que juegan, sino que también a los que van al banco de suplentes o incluso a los que no están citados. "Eso es lo que nosotros buscamos, que estén todos compenetrados y pensando en el objetivo", explicó.

A su vez, dijo que la localía la querrán hacer sentir y en ese sentido, Almendra manifestó que "siempre lo comenté, venir al estadio de Los Ángeles era complejo, me tocó la posibilidad de venir a jugar contra Iberia siendo técnico de Santiago Morning en Primera 'B' y recuerdo claramente que el primer partido que me toca es acá en Los Ángeles, no tuvimos respuesta, fue un 3 a 1 sólido de Iberia, donde nos sentimos incómodos, porque nos complicó las dimensiones de la cancha, el estadio, el entorno y después incluso ese equipo (del Morning) estuvo 13 fechas invicto".

Por lo mismo, el estratega quiere que quienes visiten el municipal angelino, se sientan con la misma incomodidad que se sintieron ellos aquella vez.

Igualmente, el "tanque" Diego Ruiz, sostuvo que "siento mucha ansiedad, me tocó vivir el triunfo ahí en San Fernando en la galería, sufriendo mucho, pero se logró empezar con el pie derecho y ahora hay que ratificar todo lo bueno que se hizo en San Fernando, mañana (hoy) ante Independiente".

Del mismo modo, afirmó que le acomoda el planteamiento puesto por Almendra y que el estar cerca del arco contrario siempre le va a venir bien.

Respecto al rival, dijo que "ellos fueron a jugar de visitante y tenían la victoria hasta los últimos minutos y se lo empataron sobre el final. Tienen jugadores que conocemos, el caso de 'didi' Torres, el 'chino' Ayala que no va a poder jugar por estar suspendido. Si hicieron tres goles de visitante, quiere decir que algo bueno hicieron y algo malo".

Por último, sostuvo que "estoy con muchas ganas de poder volver a vestir la camiseta azulgrana oficialmente, yo siempre estuve claro que quería volver a vestir estos colores y ya falta menos. Lo primero es que el equipo gane y si me toca marcar, para mí sería buenísimo". 

Iberia se enfrentará hoy a Independiente de Cauquenes a eso de las 19 horas en el estadio municipal de Los Ángeles, en el marco de la segunda fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto