Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Deportes anunció la planificación en la materia para la provincia

por Sebastián Díaz

Pese a que habló del nuevo estadio de Los Ángeles, la autoridad no quiso comprometerse en cuanto a fechas y reconoció que aún no se ha reunido con Krause.

19-04-2018_20-05-021__20.1 /

Durante horas de la tarde de este jueves, el seremi de Deportes del Biobío, Juan Pablo Spoerer visitó Los Ángeles y aprovechó para comentar acerca de los desafíos que tienen para la provincia durante el año.

El secretario regional ministerial de Deporte, comentó que "lo primero es tratar de desarrollar más planes comunales, creemos que es una herramienta de planificación muy importante a largo plazo y lo he mencionado hasta el cansancio, facilita la obtención de recursos en otras instituciones que no sean de designación directa del IND".

A ello, agregó que hay un tema de infraestructura que tienen que revisar y que es muy importante con el estadio de Los Ángeles, que ya terminó su etapa de diseño y que "ahora tenemos que descifrar y ver cómo lo empujamos hacia adelante en su etapa de ejecución".

Del mismo modo, detalló que deben continuar con los Centros de Entrenamiento Regional, que es justamente donde las jugadoras de balonmano Sofía Alarcón, Valentina Sepúlveda y Javiera Baumann destacaron. 

A su vez también está el Centro de Entrenamiento Regional en Laja con el remo, el canotaje y el kayak. 

En cuanto a los CER, explicó que son específicos en los aspectos de deportes estratégicos que se van determinando en el plan regional de actividad física y deportes.

"Vamos a apoyar muy cercanamente a nuestros deportistas de alto rendimiento, ellos son nuestras estrellas y al final los que logran motivar al resto de la población a transformar a esta alma deportista en una cultura deportista y principalmente queremos lograr una intersectorialidad con todos los agentes que puedan aportar a un proyecto deportivo a largo plazo: el sector privado, las universidades, los colegios, las escuelas; los clubes deportivos, las asociaciones y las federaciones van a ser fundamentales y queremos lograr un entendimiento para después saber muy bien dónde focalizar nuestros recursos sin desperdiciar lo que ya tenemos".

ESTADIO DE LOS ÁNGELES

Uno de los puntos que destacó la máxima autoridad de deporte en la región, fue la importancia del nuevo estadio de Los Ángeles. En ese sentido, manifestó que "absolutamente, hay una voluntad de nosotros de seguir con el proyecto, no me podría comprometer con plazos, porque naturalmente existen voluntades políticas que nosotros vamos a tratar de aunar por el beneficio de todos los habitantes de Los Ángeles, pero que sin embargo tienen que darse esos procesos, entonces nosotros vamos, desde la Seremi del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes vamos a hacer todos los esfuerzos para que salga lo antes posible, porque sabemos que es un anhelo bastante largo de la comuna".

Consultado por si ha hablado con el alcalde Esteban Krause acerca del proyecto, Spoerer afirmó que no ha podido hacerlo y que pretendía conversar durante la tarde de ayer en su visita a Los Ángeles, pero la máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío no se encontraba, por lo que se reuniría con la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán. 

ACTIVIDAD

El secretario regional ministerial de la cartera, viajó a Los Ángeles para premiar a Sofía Alarcón, Valentina Sepúlveda y Javiera Baumann, tal como lo hizo el pasado miércoles el municipio.

En ese sentido, explicó que "estoy muy contento, nosotros vamos a estar apoyando precisamente los deportes estratégicos que se ven en cada provincia, en cada comuna y justamente el balonmano es una disciplina que, particularmente en Los Ángeles tiene mucho potencial a través de lo que hemos realizado con el Centro de Entrenamiento Regional".

Uno de los puntos que se le consultaron es la importancia que tiene al sistema de salud como intromisión en los entrenamientos de los jóvenes y es que los estudios y el deporte no van de la mano. Respecto a ello, Spoerer dijo que "nosotros vamos a iniciar un trabajo intersectorial muy importante, ayer (miércoles) estuvimos con el subsecretario de Deportes en día de trabajo largo y pude inmiscuirme en los lineamientos que pretende trabajar el ministerio, justamente en ese sentido, los colegios, las universidades y los clubes son fundamentales, nosotros vamos a realizar mesas de trabajo con todos ellos a partir de todo lo que nos puedan aportar las comunas, para lograr una flexibilización, no facilidades, de las mallas educativas y el período competitivo de los deportistas en su faceta educacional".

Asimismo, aprovechó de entregar un cheque al municipio por 3 millones de pesos asociado al desarrollo de los planes comunales. Sumado a Los Ángeles, aparece entre los beneficiados, la comuna de Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto