Deportes

Comienzan a afinar detalles para el automovilismo en Cabrero

El torneo se iniciará este 29 de abril en el autódromo de la comuna y tendrá cerca de 40 pilotos por categoría.

19-04-2018_20-12-531__21.1,
19-04-2018_20-12-531__21.1 / FUENTE:

Como ya es tradición de cada año los dirigentes del Club CDACA  se comienzan a preparar para la temporada oficial. Durante seis temporadas la institución ha venido desarrollando y consolidando este torneo, el cual para esta temporada presentará novedades, las cuales se darán a conocer durante el día de hoy en una reunión masiva donde todos serán protagonista y tendrán cabida dentro del mismo y durante las horas previas se realizará una muestra estática de coches, las cuales presentará novedades en comparación a los años anteriores.

Por una parte se podrán apreciar coches, tanto de pista como también de Rally, donde los asistentes podrán ver los comparativos entre los coches de pista y de Rally.

El máximo dirigente del club organizador, Víctor Gutiérrez, dijo estar contento de llegar a esta instancia, donde por séptimo año consecutivo realizan esta ceremonia previa al arranque del torneo. “Quisiera invitar a todos a participar de esta actividad, la cual ya se ha hecho tradición en nuestra comuna, la cual se desarrollará en la Casa de la Cultura en Cabrero”, dijo.

Igualmente, manifestó que durante la introducción se darán a conocer importantes puntos tanto para el desarrollo del torneo, como otras de interés ciudadano.

En tanto de la producción, sólo anticiparon que este torneo 2018 tendrá seis fechas comenzando el próximo 29 de abril y donde el 100% se desarrollará en el autódromo municipal de Cabrero, el que pasará a ser el más importante en piso de asfalto en la región, el más competitivo y con mayor asistencia real de participantes dentro de las categorías, (40 pilotos promedio por fecha) incluyendo una de las series que será novedad este 2018, la serie Nissan V16.

A su vez, la producción anticipó que el club, a contar de este año 2018 entra en un proceso de consolidación del torneo y que desde ahora el torneo de invierno- Primavera del CDACA deberá mantener lo que tiene y sumar a sus filas nuevos socios y trabajar en el crecimiento de infraestructura tanto interna, como de recinto, para estar a la altura de los nuevos tiempos.

Además durante este lanzamiento se darán a conocer otras novedades, tanto por parte de los dirigentes como de las autoridades.

Tanto los dirigentes del club como la Municipalidad de Cabrero invitan a todos a participar antes y durante el desarrollo de la actividad para, al término de la misma, compartir un cóctel de cierre junto a quienes participen de esta actividad motor en Cabrero.