Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más de 20 medallas volvieron angelinos en un destacado fin de semana en el tenis de mesa

por Sebastián Díaz

La asociación local compitió en la primera fecha de la Liga Regional de la especialidad el sábado y domingo.

17-04-2018_17-46-481__21.1 /

Los días 14 y 15 de abril, se dio inicio a la competencia de la liga regional de tenis de mesa, la que a lo largo del año contará con ocho fechas y finalizando con un torneo que reúne a los mejores ocho deportistas de cada categoría.

Es de este modo, que la sede inicial fue la ciudad de los confines, Angol, donde los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa demostraron que el presente año debería ser uno de los más exitosos en materia deportiva.

El día sábado 14, y como es costumbre, los menores dieron vida al primer día de competencia, donde en la categoría mini penecas los jugadores Ignacia Jiménez y Maximiliano Delgado, le dieron las primeras medallas a nuestra asociación posicionándose en el segundo y tercer lugar de la categoría respectivamente, luego en la categoría Penecas damas Millaray Ovando alcanzó la segunda posición y en varones Martín Peña y Sebastián Palma se quedaron con el primer y segundo lugar; en Preinfantil una prominente Millaray se ubicó en la tercera posición, alcanzando el mismo podio en varones Martín Peña, después de un extenuante primer día de competencia Martín Sanzana logró quedarse con el título de campeón y en damas una imparable Paulina Hernández logró alzar los brazos y coronarse campeona de la serie, quien además celebró a sus compañeras de podio y asociación, Florencia Leiva quien aseguró un muy buen segundo lugar derrotando a Javiera González quien quedó en la tercera posición.

Un juego aparte es la competencia de dobles Infantil, donde los Jugadores de la asociación angelina Matías Novoa y Martín Sanzana lograron obtener el primer lugar y los más pequeños Sebastián Palma y Martín Peña subieron al podio en la tercera posición.

JORNADA DE DOMINGO

El domingo 15 sumaron, el entrenador y jugador de la asociación angelina, Rafael Vallejos se tituló campeón de la categoría Master, logrando también Fernando León, la tercera posición en la misma categoría. Otra medalla fue para Rafael Vallejos quien se quedó con la tercera posición en la categoría Todo Competidor.

En juvenil Martín Sanzana se coronó campeón y Braulio Neira se impuso a su rival y logró la tercera posición, en tanto en dobles el binomio compuesto por Rafael Vallejos y su compañero de equipo se titularon campeones. En damas nuestra representante Florencia Leiva, obtuvo el tercer lugar en categoría juvenil y todo competidor.

Los entrenadores de la asociación angelina de tenis de mesa, Rafael vallejos y Alejandro Moncada quien además pertenece al área Extraescolar de la rama de tenis de mesa del DAEM angelino, realizaron un análisis positivo de la primera fecha de la Liga Regional, quienes siendo muy críticos del desempeño de los deportistas, sostuvieron que “aún faltan siete fechas y queremos lograr un desempeño óptimo de nuestros representantes, que sin duda en el día a día, durante los entrenamientos lo dan todo, pero siempre deben estar en un constante aprendizaje y es muy importante destacar la ayuda que tenemos de parte de la municipalidad angelina a través de su área de deporte, quien nos facilita las dependencias del Polideportivo para poder desarrollar nuestros entrenamientos de forma constante”.

Rafael Vallejos quien además es entrenador de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel, destacó la participación de su pupila Paulina Hernández, quien de a poco está volviendo a su nivel, además hace una invitación a los niños que se quieran integrar a la academia san Gabriel para que se sumen al semillero de campeones que están en formación.   

SAN GABRIEL APORTÓ CON 25 JUGADORES

La delegación de deportistas estuvo integrada por: Millaray Ovando, Catalina Cortés, Óscar Moraga, Javiera González, Maximiliano Delgado, Martín Peña, Cristian Ovando, Maximiliano Hermosilla, Benjamín Romero, Franco Rozas, Matías Hernández, Matías Morales, José Díaz, Luis Cid, Martín Valencia, Joaquín Contreras, Álvaro Vargas, Maximiliano Diez, Ariel Donoso, Alex Luna, Jean Pierre Anabalón, Edgard Acuña, Cristóbal Flores, Diego Toloza y Héctor Sanzana.

Cabe destacar que en la dirección técnica de los jugadores trabajarán el día sábado Jean Pierre Anabalón y Francesca Loyola. En tanto el día domingo lo hizo Alex Luna.

Así, el equipo angelino cerró un gran fin de semana y se apresta para las competencias que se avecinan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto