Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles presente: Caballos angelinos terminaron segundos en el Champion de Chile

por Sebastián Díaz

Distinguido II y Don Facha tuvieron destacada participación en Rancagua el pasado fin de semana.

09-04-2018_21-23-571__21.13-1 /

El pasado domingo, Rancagua nuevamente se vistió de huaso para definir a la mejor collera de Chile en la 70 versión del Champion.

Pero en esta ocasión, el destino tenía preparada una sorpresa biobiense y es que desde la provincia misma de Biobío José Bozo y Claudio Krause, arriba de Distinguido II y Don Facha consiguieron un espectacular segundo lugar en la competencia nacional.

El criador de estos caballos fue ni más ni menos que un angelino, el reconocido empresario local, Javier Pezoa, quien se mostró contento con lo ocurrido durante el fin de semana. 

En ese sentido, manifestó que "la verdad es que no estaba pensado llegar tan arriba, siempre pensé que lo ideal sería correr un cuarto animal del Champions de Chile, pero estar ahí, haber estado campeones por unos minutos... bueno, el destino quiso que por un punto no fuéramos campeones de Chile".

Pese a ello dijo estar contento, "uno cuando compite, siempre quiere ganar, pero en realidad son palabras mayores, pero igual fue un fin de semana muy bonito".

Igualmente, detalló que "esto del rodeo no es como lo de velocista u otros deportes, aquí se incluyen muchas cosas, porque hay desde los novillos, los caballos, son cinco personas que intervienen más el jurado. Son cosas que tienen que conjugarse para que sea algo perfecto, y uno cuando compite quiere ir a ganar".

A ello, agregó que para ir a Rancagua (donde se disputó el Champion), se debió ir a clasificatorios provinciales, zonales en Lautaro, repechaje, después otro para la final y una última más en la capital de la región de O'Higgins. 

A su vez, comentó que en su caso, llevaron dos parejas de caballos, clasificando una para la final. "Estuvimos durante 15 minutos como campeones de Chile, hasta que corrió la última collera", dijo.

Respecto a sus caballos, destacó que uno lo compró de potrillo, se trabajó en el criadero y el otro fue comprado ya corriendo. 

Pezoa agradeció la gran cantidad de llamados que tuvo durante el día lunes para felicitarlo por la proeza.

LO QUE SE VIENE

Si bien, el Champions de Chile es el torneo con el que se termina un ciclo, durante estos meses continuarán las competencias. 

Por lo mismo, Pezoa explicó que "ahora viene la temporada chica, como se le llama, los rodeos que se hacen de aquí hasta el invierno fuerte y en septiembre ya se compite a nivel provincial los 12 ó 13 clubes que somos de acá y los que completen los 15 puntos van a los clasificatorios, lo mismo de siempre. Prácticamente se empieza una nueva temporada a partir de hoy día (ayer)".

En cuanto a expectativas, manifestó que sus caballos Distinguido II y Don Facha, estarán nuevamente en Rancagua el próximo año, luego de ganarse el derecho a estar ahí".

A su vez, dijo que la idea es revisar lo que se hizo este fin de semana y ojalá mejorarlo. "Los caballos son relativamente nuevos, uno tiene siete años y el otro diez, pero anduvieron muy bien, así que fue una tarde muy linda", afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto