Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelve el automovilismo a Cabrero este fin de semana

por Sebastián Díaz

Una nueva fecha habrá durante estos días de descanso. "Día Sábado" se tomará la provincia de Biobío.

05-04-2018_18-07-061__19.1 /

Sin lugar a dudas que este será un fin de semana tuerca y es que el mundo motor se tomará la provincia de Biobío y sus seguidores, sin lugar a dudas que serán los más contentos.

Lo primero se llevará a cabo en Cabrero, en dicha comuna, será este sábado cuando los pilotos se encuentren en la grilla.

Automovilismo "Día Sábado" será la actividad y por primera vez se desarrollará un evento de estas características, que combina automovilismo de competición con piques de velocidad 1/8 de milla.

La fecha se desarrollará este próximo sábado a partir de las 15 horas.  

Autos de toda la región, comienzan a prepararse para la gran batalla del automovilismo regional, que se desarrollará en el autódromo municipal de Cabrero en el "Gran Premio Comercial San Francisco", el evento organizado por el Club de pilotos de automovilismo de asfalto, "CPAAC", patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Cabrero y la producción de AXP "Ayala Xtreme Producciones".

Miguel Ayala AXP, productor del evento expresó que “nuevamente estamos innovando con un formato distinto de competición, a petición de muchos pilotos, decidimos realizar un evento de automovilismo por primera vez, un día sábado, para poder dar descanso al día domingo, adicional a ello, incorporamos exhibición de piques de 1/8 de milla, puesto que esta modalidad de competición es muy atractiva y tiene muchos adeptos, todo ello, para brindar un mejor y más completo espectáculo al público”.

El "Gran Premio Comercial San Francisco", contará con potentes sistemas de amplificación, DJ’S, la instalación de un domo geodésico, promotoras, la locución y animación de Juan Eduardo Ayala, icono del automovilismo regional, que entre otras sorpresas, darán vida a este gran espectáculo que espera reunir a toda la familia.

Participarán las siete categorías, que corren a nivel regional, partiendo por las tres categorías de Fiat (Estándar, Turismo y Potenciado), y las categorías que van de los, 1.100 CC., a 2.000 CC.

Para los piques de 1/8 de milla las categorías serán las siguientes, NEO V/S VTEC – Honda V/S Nissan, esperando reunir un número de 70 autos de competición en pista. Agregó "para la producción, ha sido fundamental, el apoyo del alcalde Mario Gierke, quien junto a la oficina de Deportes, nos han dado todas las facilidades, para preparar el circuito, acorde a las necesidades del evento.

CRONOGRAMA

El programa deportivo, tendrá su inicio este sábado, a partir de las 11:00 horas, con inicio de entrenamientos, para dar inicio a la competencia principal a las 15:00 horas.

El valor de la entrada al recinto deportivo, será de $ 1.000.- para el público en general y de $ 2.000.- para quienes deseen ingresar al parque de asistencia, interior del Circuito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto