Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juventud de Quilleco y Estrella Blanca de Mulchén disputarán la final de la Copa Biobío Cordillera

por Sebastián Díaz

Tras grandes semifinales, la gran final se llevará a cabo en la comuna de Antuco.

04-04-2018_18-06-581__20.1 /

Un nuevo campeonato local es que el que está llegando a su fin durante este fin de semana. Se trata de la Copa Biobío Cordillera disputada por los mejores equipos de las comunas cordilleranas de la provincia de Biobío. El certamen, que comenzó en febrero pasado tendrá su gran final este domingo en Antuco.

Sergio Espinoza, creador del torneo, concejal de Quilleco y presidente de la comisión de Deportes de las Asociación de Municipios Cordilleranos, explicó que la historia de la copa, se inició el 2010 por iniciativa propia a la asociación por la necesidad de que los clubes del territorio de tener un campeonato intercomunal.

"Había otras comunas de otra provincia que realizan copas donde el objetivo es lucrar con el tema, por eso lo hicimos con la idea que los municipios colaboraran con los premios para así no cobrarle a los equipos, porque la idea es jugar, no sacarle provecho económico a la actividad", explicó.

Asimismo, afirmó que este año, el torneo comenzó el pasado 18 de febrero con la participación de los dos mejores equipos de cada comuna en los campeonatos respectivos, por lo que fueron 12 equipos los que entraron a la competición, equipos de Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Tucapel, Antuco y Quilleco.

El formato se hizo por eliminación simple con partidos de ida y vuelta y el que suma más puntos pasa a la fase siguiente.

Es así como ya está lista la final y la definición por el tercer lugar. En la disputa por el título irá Juventud de Quilleco, que venció a Deportivo Tucapel en tanda a penales tras un 0-3 en la ida y un 1-0 en la vuelta; junto a Estrella Blanca de Mulchén que venció por 3-1 y 2-1 a Deportivo Andalién de Tucapel. Así, los dos equipos de la comuna tucapelina se verán las caras en la definición por el tercer lugar.

Los encuentros se llevarán a cabo en la comuna de Antuco, sorteada al inicio del certamen para albergar el tramo final del campeonato.

Asimismo, la Asociación de Municipios Cordilleranos propuso que un valor en la entrada, en ese sentido Sergio Espinoza, comentó que "uno entiende que algunas comunas en sus campeonatos locales no cobran en los estadios, pero acá se acordó hacerlo".

Así, el valor de la entrada a la final, como la de todos los partidos es de 500 pesos.

Asimismo, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, manifestó que "como autoridad y anfitrión de la final de la copa Biobío Cordillera, estoy muy contento y orgulloso de recibir a toda la gente que nos va a visitar, son cuatro clubes de diferentes comunas".

A ello, agregó que ya tienen experiencia en hacer campeonatos de este tipo, considerando que hace un mes atrás se hizo la copa internacional Pichachén.

En cuanto a la seguridad, sostuvo que "como alcalde he dado la instrucción a nuestro director de seguridad comunal para que pueda coordinarse con Carabineros y así proveer una tranquilidad en el estadio, seguridad para que puedan disfrutar de este espectáculo en familia que es lo principal".

Por último la máxima autoridad expuso que la idea es que la gente tenga la tranquilidad de que van a volver bien a sus casas.

La final se disputará el próximo domingo, donde el tercer y cuarto lugar abrirá la jornada a eso de las 14 horas, mientras que dos horas más tarde jugarán Juventud de Quilleco y Estrella Blanca de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto