jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Debutantes y retorno de pilotos esperan el automovilismo en Curanadú

Debutantes y retorno de pilotos esperan el automovilismo en Curanadú


 Por Sebastián Díaz

03-04-2018_18-05-091__21.1

Cuando recién comienza abril, el otoño se comienza a manifestar en los árboles y entorno de la zona, el deporte motor ya comienza a preparar su segunda actividad oficial del calendario 2018. Tanto los dirigentes, como la producción tienen todo en orden para la jornada de este domingo.

En diálogo con uno de los dirigentes del club organizador, Rodrigo Barra, éste sostuvo que dentro de las próximas 48 horas, todo el movimiento tanto de permisos como de logística quedará cerrado y terminado, lo cual se dará a conocer en detalle dentro de la reunión del próximo jueves 5 de abril.

Además, mostró su conformidad y agradecimiento tanto a las autoridades locales, como a la empresa privada que como cada temporada se compromete con el apoyo comercial con el deporte motor.

Desde la producción se manifestaron muy confiado de tener una buena jornada, ya que el comienzo del torneo en el pasado mes de marzo en la fecha inaugural, se dieron varios factores los cuales dan un muy buen pronóstico de este torneo, el cual tiene un largo camino por recorrer. “Cuando un campeonato motor comienza con 50 máquinas y con grillas completas como fueron la Fiat 600 Stand, Promocional, y 1600cc y el público que asiste se va conforme, entonces podríamos decir que el torneo está bien armado y principalmente con las ideas claras tanto del lado de organización como de producción, situación que no siempre es así y esos detalles son lo que marcan la tendencia, tanto para los pilotos, como para el público de donde ir o a correr como a presenciar este tipo de actividades”.

Asimismo, agregaron que lo que hace todo esto es consolidar y mantener en el tiempo esta actividad para los clubes y que en el caso del Calasac bien sabe hacer y que comienza a mirar a mediano plazo la celebración de las dos décadas de vigencia algo que muy pocos clubes a nivel nacional logran.

PROTAGONISTAS DE LA PISTA

Terminada la primera fecha haremos una radiografía a los líderes de las categorías, en la Fiat 600 Stand Pablo Núñez del Cary de Yumbel piloto ordenado una de sus cualidades es el manejo constante y parejo dentro de todos los giros lo que hace lograr siempre estar en los puesto de avanzada; en los Turismo Fiat 600, César Cuevas de Los Ángeles se caracteriza por terminar casi siempre todos sus giros casi sin cometer errores siempre con su auto impecable y su conducta deportiva intachable; la serie mayor de los Fiat 600 los Potenciados, Pablo Echeverría de Yumbel siempre ha sido protagonista en esta serie, es uno de los pilotos más antiguos vigente de la serie (más de 12 años); en la Promocional 1150cc, Patricio Castro de Los Ángeles ha sido el único piloto regular en demostrar la supremacía del modelo Charade frente a marcas como los Nissan March.

Los Fiat 147 y también a la marca del corbatín Chevrolet que este año ingreso a la serie; Patricio ha desarrollado dentro de casi tres temporadas su máquina la cual tiene un andar muy sólido en Curanadú, en la Serie 1400cc; Raúl Garretón líder de la serie se encuentra en un proceso de adaptación ya que pasó por la serie Promocional con altos y bajos y este 2018 aterrizó en la 1400cc al mando de un Citroën AX, el cual ya viene con desarrollo. Habrá que esperar las próximas fechas para hacer una evaluación más fina.

La serie Nissan V16 cuyo comienzo quedó al debe en relación a grilla, Danilo Castillo tuvo un buen arranque viéndosele bastante afiatado a su máquina, lo que en la temporada pasada no fue así, cometiendo errores que le hicieron perder protagonismo ese protagonismo que se vio bastante marcado en la pasada fecha de marzo y que deberá mantener este fin de semana claro está que la grilla será al parecer más concurrida; en tanto la serie de los 1600cc con preparación libre tiene a Manuel García piloto local como líder, dice el dicho todas las cosas en su lugar. Hay que recordar que esta serie arranco refundida con la serie mayor 2000cc, era sólo un coche representando a los 1600cc (Manuel García) hace 30 meses atrás, hoy tiene 14 máquinas, estos números no mienten, son el reflejo del crecimiento de pilotos de nuestra ciudad y que dan vida a cada jornada local y de paso alimenta otros torneos de la Provincia (Cabrero, Yumbel).

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismoDeportesLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes