Deportes

La Copa Libertadores de América se mira y se toca en Mulchén

Invitado por el municipio, Daniel "Loro" Morón se paseó con una réplica del codiciado trofeo por establecimientos educacionales y sedes sociales de la comuna del Bureo.

18-03-2018_21-50-121__19.2.jpeg,
18-03-2018_21-50-121__19.2.jpeg / FUENTE:

La réplica oficial de la codiciada Copa Libertadores, que conserva en sus vitrinas el Club Social y Deportivo ColoColo y que ganó por única vez para nuestro país en 1991, viajó a Mulchén, donde fue lucida por nada más y nada menos que por uno de los ídolos que formaron parte de aquel recordado plantel campeón de América, nos referimos al ex arquero argentino nacionalizado chileno Daniel “Loro” Morón.

Sin duda que en todo un evento se transformó la exhibición de este valorado trofeo entre los habitantes de la comuna del Bureo.

VISITA DE UN ÍDOLO

La monumental copa arribó el pasado viernes a Mulchén y en manos de quien se luciera atajando por ColoColo en la década del 90 se paseó por distintos establecimientos educacionales y sedes comunitarias.

Aquel día, el otrora guardavalla, oriundo de Mendoza, que en alguna oportunidad también defendiera el pórtico de la selección chilena, se dirigió primero con el trofeo al Liceo MACL, donde compartió con alumnos y profesores, aprovechando muchos de fotografiarse junto al ídolo albo y la copa.

Más tarde, Morón asistió a otros dos liceos de Mulchén: Crisol y Nuevo Mundo, donde la selfies volvieron a repetirse. Además, en cada una de sus visitas el “Loro” aprovechó de transmitirle a los estudiantes enseñanzas respecto de cómo el equipo de 1991 logró la gesta de coronarse campeón de América.

Al finalizar la jornada el ex portero, quien también defendiera algunas temporadas la camiseta de Deportes Concepción, concurrió con la réplica de la “libertadores” hasta las sedes sociales de los clubes Santa Marta, JJ Pérez y Avenida Independiente, donde interactuó con dirigentes, jugadores y vecinos. Culminó su recorrido en la Villa La Granja.

Cabe destacar que la visita de Daniel Morón junto a la réplica de la Copa Libertadores de América fue gestionada por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, a través de su oficina de Deportes.

Etiquetas: