Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana realizarán cuadrangulares de básquetbol en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El evento de CapChile, tiene como objetivo ver cuál es el nivel de los jugadores de dicha escuela, que lleva poco más de un mes de funcionamiento en la capital de la provincia de Biobío.

21-02-2018_19-12-281__19.1 /

Este fin de semana, CapChile realizará su primer campeonato en Los Ángeles, hasta donde llegarán equipos de Mulchén, Cabrero, Yumbel, Concepción y Temuco.

El entrenador del club, Luis Ulloa, manifestó que "este campeonato tiene el gran objetivo de juntar chicos en las categorías que no hay campeonatos tan consecutivos, hablo de sub 15 damas, sub 15 varones y senior, entonces tenemos categorías para enfocar en eso, para ampliar, invitar, masificar, ordenarnos, proyectarnos como Los Ángeles. Tiene mucho sentido partir de abajo y la categoría sub 15 tiene que ser una categoría fogueada".

Asimismo, expresó que los participantes de estos cuadrangulares que se realizarán, son importantes, debido a que vendrán equipos de Mulchén, Cabrero, Yumbel, Temuco y Concepción.

"Los Ángeles será representado por CapChile, porque no hay más, no se inscribieron más, no llegaron más, las razones pueden ser porque no hay. Esto va a servir para ver qué hay", expresó.

Al mismo tiempo, expresó que la guinda de la torta la pondrá San José de Temuco, elenco que se hará presente en el torneo en la categoría senior.

De ellos, sostuvo que "son un club con mucha historia, con historia nacional en el básquetbol y lo principal que es un club que trabaja y entrena teniendo muy claro los principios de este senior, así que es un buen invitado".

Igualmente, afirmó que no será el único invitado y es que en damas ladies también llegará Alemán de Concepción, "lo que será un buen parámetro para ver que tengamos damas que nos interesen, y sirve porque tenemos todas las ganas de equiparar fuerzas".

A ellos, también se les unirá la Universidad de Concepción en senior varones.

"Esto es para hacer un catastro, pero es positivo, ya tenemos cinco equipos senior, tenemos cuatro equipos ladies y todos los menores. De conjunto con nuestros colegas entrenadores, creo que tenemos la inquietud de hacer algo más grande", dijo.

En ese sentido, explicó que la Federación de Básquetbol de Chile es conformar una asociación en Los Ángeles que les permita jugar, que haya una competencia interna regulada.

"La buena regulación del básquetbol hoy en día es federado, el canal federado. El canal escolar tiene sus reglas, pero es de nivel escolar, no es un peldaño más abajo, pero es un nivel de iniciación y el canal federado es de alta competencia", expresó.

Además, afirmó que es una necesidad poder contar con más chicos que quieran jugar básquetbol.

Ulloa, manifestó que "nuestros vecinos deben decir que es un proyecto extraordinario, sino no hubieran estado. Hoy día todos hacen liga, pero yo siempre me he guiado por el básquetbol federado porque me da las reglas claras y pautas claras para trabajar a nivel nacional e internacional".

El campeonato se llevará a cabo este sábado a eso de las 10 de la mañana en el Polideportivo y se iniciará con las series sub 15.

EL NIVEL DE LOS ALUMNOS

Como será el primer campeonato, la idea es fomentar esta disciplina en otros jóvenes y ayudar a masificar el deporte en Los Ángeles. Pese a ello, también se buscará hacer algo importante en los cuadrangulares.

"Estos son chicos que no practican en otros clubes, entonces en ese contexto ellos están ilusionados con jugar, yo tengo que ser cauto y decirles que los resultados vendrán posteriormente. Nosotros vamos a ver en qué nivel estamos. Sería extraordinario ocupar del segundo lugar para arriba, eso es lo que pretendemos, pero va a ser muy difícil, porque las escuelas de básquetbol de nuestros vecinos, son escuelas que vienen trabajando hace muchos años, tienen procesos de 3 ó 4 años", dijo Ulloa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto