Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tigres Blancos consiguió siete medallas en campeonato internacional de taekwondo en Temuco

por Sebastián Díaz

El elenco angelino también consiguió el primer lugar categoría adultos-senior. Así comienza de buena forma el 2018 y ahora se preparan para ir por más.

19-02-2018_17-59-161__20.jpeg /

Una destacada actuación tuvo la Asociación de Taekwondo Tigres Blancos Chile en la cuarta versión del “Campeonato Aniversario Temuco”, torneo internacional de la especialidad, luego de obtener siete medallas en el evento.

El instructor y director deportivo de la asociación, Alejandro Cano, comentó que "esta es nuestra primera participación del año, tal como lo habíamos comentado anteriormente, es el primer apronte que tenemos y uno bastante fuerte, porque es un campeonato de categoría internacional en su cuarta versión".

Fueron cerca de 350 los competidores que llegaron a la capital de la región de La Araucanía, siendo un evento importante para medir el nivel de los deportistas de la capital de la provincia de Biobío.

En ese sentido, Cano expresó que "nosotros asistimos con 10 competidores, una delegación bastante diminuta, pero con buenos resultados, en realidad son deportistas que constantemente están yendo a eventos y se están midiendo durante todo el año".

A ello, agregó que los resultados obtenidos lo dejaron satisfecho, porque prácticamente todos obtuvieron medallas, a excepción de un pequeño que competía por primera vez.

"Obtuvimos cuatro medallas de oro, y tres de plata, obteniendo el primer lugar de la categoría adulto-senior", detalló.

Asimismo, expresó que "el primer campeonato del año es súper complicado, porque los chicos vienen saliendo recién de la  pretemporada, están con tres meses sin actividad competitiva, pero anduvieron bastante bien, la verdad que tuvieron un desempeño destacado y me deja tranquilo y satisfecho para lo que se viene el resto del año".

Igualmente, dijo que el nivel era muy alto, debido a que llegaron delegaciones desde Santiago a Puerto Montt, además de otras más de Argentina.

LA TECNOLOGÍA AYUDÓ

Como se contó hace algunas semanas, la asociación está trabajando con tecnología de punta de cara a los torneos. En aquella ocasión, el propio Alejandro Cano, expresó que  “es la ejecución de un proyecto patrocinado por el Gobierno Regional del 2% de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, son clases que se están dictando desde noviembre a febrero y se está utilizando tecnología electrónica, cabe decir petos y cabezales electrónicos”.

Lo anterior, según explicó ahora, ha sido parte fundamental del logro obtenido. En ese sentido, detalló que "ayudó, definitivamente. Este campeonato usaba tecnología electrónica para las categorías de cinturón negro, así que sirvió como preparación. Nosotros vamos a continuar en esta misma temática para no quedarnos atrás y poder tener buenos resultados en las distintas competencias en las que estamos durante el año".

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Tras este gran resultado, la Asociación de Taekwondo Tigres Blancos Chile estará en el campeonato nacional que se desarrolla en Talcahuano, organizado por Huachipato, que será el 5 y 6 de mayo.

En cuanto a las expectativas, explicó que "esperamos continuar con la senda de los triunfos, esperamos ojalá que los chicos sigan mejorando en sus diferentes categorías, hay alumnos muy destacados dentro del grupo de avanzada".

Asimismo, dijo que lo más importante vendrá en junio que es su propio campeonato, más en agosto uno en Chillán, los que serán los más destacados del año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto