Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sufrió pero avanzó: Real Victoria clasificó a penales en la Copa Biobío

por Sebastián Díaz

En un duelo similar al de la ida, el elenco donde nació José Salcedo consiguió un empate sin goles en su cancha ante Independiente. En penales se alzó por 4 a 2.

19-02-2018_17-25-421__19.1 /

En un partido dinámico, con buenas llegadas, pero nulo de goles, la Real Victoria debió sufrir en la tanda a penales para poder avanzar en la categoría senior de la Copa Biobío.

En el encuentro de ida, el panorama no había sido muy distinto y es que con un partido similar, los elencos igualaron 1 a 1.

La oportunidad de clasificar estaba para Real Victoria, elenco que definía de local su paso a la siguiente fase.

El partido comenzó un poco trabado, con ambos equipos un tanto tensos, entendiendo que no sería fácil la clasificación, tras una ida muy apretada. Por lo mismo los equipos fueron bastante rigurosos, sobre todo en mediocampo donde intentaron cometer el mínimo de errores. Los primeros minutos fueron de estudio, aunque con excesiva cautela, el partido no era muy atractivo para quienes llegaron a la cancha a presenciar el encuentro, pese a ello, las oportunidades se comenzaron a dar con el pasar de los minutos, aunque con buena actuación de las defensas y oportunidades despreciadas por los delanteros, el marcador no se movió del cero y la definición desde los doce pasos debió ser la alternativa para destrabar la llave.

Fue ahí donde el elenco rojinegro hizo valer su localía, cuando soberbiamente anotó todos sus penales, ganando la serie por 4 a 2.

 

AMBIENTE DE JUEGO

Sin lugar a dudas una de las cosas que influyó en el juego, definitivamente fue la temperatura. Y es que el calor también hizo lo suyo e impidió a los jugadores mostrar su mejor nivel, pese a que el partido estuvo programado para las 18 horas, un horario en que se supone que el sol no afecta tanto.

El presidente del club, Juan Villagrán, comentó que "es difícil, porque a veces el que juega mejor no es el ganador, pero nosotros estuvimos a la altura y poder conseguir el resultado".

A ello, agregó que el trámite del partido fue equilibrado para ambos. "Nosotros contamos con una cantidad de jugadores en senior que tienen un currículum y un pasado y debido a eso Independiente se presentó con su plantel completo, jugadores que son de trayectoria equilibrada dentro de lo que es el fútbol. Fue un partido trabado por el tema que los jugadores se respetan mucho y creo que el resultado fue justo para los dos, ya que nosotros tuvimos nuestras ocasiones de convertir y ellos tuvieron las suyas", dijo Villagrán.

Al mismo tiempo, destacó que a veces los penales no pasan por quien juega mejor, sino que son una lotería.

"El partido fue emocionante para cualquiera de los dos que pudo haber finiquitado y eso nos da a nosotros un paso a la siguiente fase donde tendremos que analizar y ver los errores que se cometieron. Independiente de que se haya ganado, nosotros tenemos que superarnos y hacerlo mejor  la próxima serie. Nos estamos preparando para las instancias finales", detalló.

Así, el elenco de la real Victoria clasificó a cuartos de final del torneo en la categoría senior.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se realizaba el sorteo para determinar las llaves de los cuartos de final de la copa.

CATEGORÍA HONOR SE COMPLICÓ

La categoría senior no fue la única que disputó llaves en la copa Biobío. La categoría honor, jugó su partido de ida ante Maestranza de Nacimiento.

En un duelo complejo y trabado, sucumbió ante los de la comuna "alfarera" por 2 a 1 en condición de local, por lo que el próximo fin de semana, deberán viajar y buscar sí o sí una victoria a su favor para tener opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.

En ese sentido, Villagrán sostuvo que "el resultado no fue favorable a nosotros, ya que no hicimos un buen partido y no estuvimos a la altura de lo que normalmente manejamos dentro de la cancha y cosas puntuales de que nosotros no tuvimos la jerarquía ante un rival que en pasajes del partido nos pasó por arriba y terminó llevándose un triunfo en nuestra cancha".

Pese a ello, destacó que cree tener la gente (jugadores) para poder revertir en adverso resultado obtenido en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto