Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia anuncia los primeros amistosos de pretemporada

por Sebastián Díaz

El elenco "azulgrana" se midió con la selección de Antuco y lo hará con la de Santa Juana. Además ya hay pactado un duelo ante Lota Schwager en Coronel.

15-02-2018_18-38-171__19.1 /

Iberia continúa su pretemporada, concentrado en el Liceo Agrícola “El Huertón”, todo al mando del técnico Patricio Almendra con el único objetivo de ascender al final de la temporada.

La semana no ha sido fácil, aunque la “ayuda” que tenía el ex técnico de Naval, Deportes Concepción y Santiago Morning es que un grupo venía trabajando hace algún tiempo.

Pese a que la pretemporada se inició oficialmente, Iberia ya confirmó partidos amistosos durante esta semana.

El primero se llevó a cabo este jueves en la comuna de Antuco ante la selección de la comuna cordillerana. El objetivo del estratega del club angelino es comenzar poco a poco a darle tiraje a los jugadores y que comiencen a “soltarse” con fútbol un tanto más competitivo.

Pero no será la única situación en la que Iberia comenzará a hacer fútbol, el próximo sábado se enfrentará a Santa Juana en dicha comuna.

Los partidos para la “azulgrana” no se detendrán ahí y es que el próximo domingo 25 de febrero, se medirá ante el elenco de Lota Schwager en el estadio Federico Schwager de Coronel.

Esta será la primera parte de lo que hará el elenco “azulgrana” previo al inicio del torneo, que pese a que aún no hay algo confirmado, se especula que será el 18 de marzo.

Al cierre de la edición aún no finalizaba el duelo entre iberianos y antucanos.

REUNIÓN

Durante la jornada de ayer, Iberia sostuvo una reunión clave en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto en relación a esclarecer los últimos detalles de las bases de la Segunda División Profesional, lo que más de algún dolor de cabeza le ha traído a la gerencia de la entidad “azulgrana”.

La idea es tener claro tres puntos importantes de cara al inicio del campeonato.

El primero tiene relación con la posibilidad de que exista un segundo cupo extranjero, aunque sub 25, posibilidad a la que se han abierto algunos clubes, pero que tiene que quedar zanjado en esta reunión. Si ello ocurre, Iberia intentaría cerrar el único fichaje que no pudo obtener, se trata del delantero paraguayo y goleador de Naval la temporada pasada, Arnaldo Castillo.

Otra de las ideas es que se pueda aumentar a 12 millones el gasto mensual por equipo y es que aún existen dudas de si el monto sólo tiene validez para los gastos relacionados con sueldos o deben agregarse los viáticos.

Todo lo anterior, ayudaría a Iberia en su último intento por reforzarse y es que fue el propio técnico “azulgrana” el que no dio por cerrado el plantel e incluso habló de que está listo en un 95%, en ese sentido, el pasado lunes, Almendra sostuvo que  “hay una contratación que vamos a reservarla para el final, creemos que van a quedar muchos jugadores sin club y que algunos de ellos podrían venir. Tengo en mente algunos, hay varias alternativas, pero vamos a esperar un poco como está el mercado”.

Otra de las cosas que aún no están confirmadas son los clubes que formarán parte de la Segunda División Profesional y es que pocos equipos han confirmado que competirán, entre ellos Iberia y Arturo Fernández Vial, equipo que ha sido de los pocos que se ha reforzado y que ya cuenta con nombres como Matías Améstica, Jorge Lagües o Diego Díaz, pero más allá de ello hay otros dos jugadores muy conocidos en Los Ángeles. Se trata del ex capitán “azulgrana” Miguel Jiménez y el ex defensa Humberto Bustamante, quienes jugaron la temporada pasada en el elenco angelino y durante este 2018 serán parte del equipo penquista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto