Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El curioso caso del gemelo que llega a Iberia

por Sebastián Díaz

Felipe Díaz se hizo conocido por arribar junto a su hermano gemelo Diego a Palestino durante el Transición, quien ahora jugará en Fernández Vial.

13-02-2018_19-16-531__21.3 /

Iberia comenzó su pretemporada durante el pasado lunes. Si bien son varias las caras nuevas provenientes, principalmente de Naval de Talcahuano, hay un hombre que hace algún tiempo acaparó las miradas a nivel nacional por ser un caso bastante curioso y llamativo.

Esta vez no es un peinado extraño, un jugador connotado o de algún nombre raro.

Se trata de Felipe Díaz, lateral izquierdo proveniente de Palestino, que hace algunos meses se hizo conocido por llegar a dicho club proveniente de Curicó Unido junto a su hermano gemelo, Diego.

El caso es curioso y es que con sólo 21 años, ambos jugadores hicieron una buena campaña para emigrar al elenco “árabe”.

Felipe, aparece como uno de los llamados a renovar la franja izquierda, tras la salida de Mauro Aguirre.

RIVALIDAD

Más allá de lo curioso que estos hermanos hayan jugado juntos en Curicó y Palestino, esta vez la cosa será distinta.

Y es que durante esta temporada habrá rivalidad en la familia. Como ya anticipamos, Felipe es refuerzo de Iberia y la mañana de este martes 13, Fernández Vial confirmó a Diego como nuevo refuerzo del club, por lo que los hermanos deberán enfrentarse no sólo en cancha, sino que también en la lucha por el título.

Los jóvenes deportistas se enfrentarán por primera vez en su carrera y lo harán en la región del Biobío.

FÚTBOL

La Tribuna conversó con Felipe para hablar de fútbol y el jugador de 21 años manifestó que “el grupo está unido, hay buenos jugadores, un buen grupo de personas, para qué hablar del cuerpo técnico”.

En ese sentido, detalló que sus objetivos principales son tratar de ponerse a punto, poder jugar y obviamente conseguir el ascenso con Iberia.

Asimismo, comentó que “conozco a varios jugadores que están llegando a esta categoría y este año el torneo va a estar competitivo, hay que prepararse de la mejor manera, porque va a estar duro”.

Igualmente, sostuvo que la será importante la presencia de jugadores como Diego Ruiz o José Salcedo, por lo que se mostró contento por la experiencia que le darán al equipo.

HERMANOS EN EL FÚTBOL  

Los gemelos más famosos de la historia del fútbol, compartieron vestuario en Ajax y FC Barcelona, Frank y Ronald De Boer. Pese a que la irrupción de Ronald fue mucho más espectacular (jugaba en ataque), poco a poco se fue demostrando que el bueno era Frank, que se consolidó como uno de los centrales (o mediocentro) con más clase del planeta. Su salida de balón y golpeo con la zurda eran una maravilla. Cuando fichó por el Barça, obligó a los catalanes a llevarse también a su hermano.

Otros fueron criados en la cantera del Barcelona, uno juega con España y el otro con Brasil. Thiago fichó por el Bayern, mientras que Rafinha en el Inter de Milán.

Un ejemplo de triunfo de un par de hermanos son Gabriel y Diego Milito, sí, quizá uno con mejor reconocimiento que otro pero de igual forma grandes en el fútbol. Durante sus inicios en Argentina ambos compartían una rivalidad pues cada uno de ellos pertenecía a los grandes equipos enemigos Independiente y Racing; anécdotas de dicha rivalidad sobran, en especial la de los árbitros al intentar separarlos en algún pleito. Gaby, como defensa central se retiró el diciembre pasado mientras que Diego sigue todavía con participación en el Inter.

Kevin Prynce y Jérome Boateng, alemanes de nacimiento pero con destinos de selecciones diferentes, mientras Jérome se mantiene como defensa de la selección alemana, Kevin Prince decidió representar a la selección de Ghana, de donde también tiene raíces, tras ser expulsado de la menor de Alemania. Una anécdota es cuando Kevin Prince le rompió los ligamentos a Michael Ballack en vísperas del Mundial de 2010 lo que le causó el odio de los alemanes, incluyendo el de su hermano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto