Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El Constructor" se quedó con corrida ciclística en Cabrero

por Sebastián Díaz

El equipo se adjudicó el primer y segundo lugar de la competencia en una competencia de buen nivel.

13-02-2018_19-27-131__20.2 /

Una destacada participación es la que tuvo el team “El Constructor” en una corrida ciclística en Cabrero, donde obtuvieron los dos primeros lugares de la competencia.

En conversación con radio San Cristóbal, el deportista del equipo, Nicolás Reyes, sostuvo que “estamos contentos con el desempeño, ya que este fin de semana participamos de una carrera en Cabrero junto a Cristian Ojeda, en la que era nuestra primeras carrera juntos en el año”.

Los deportistas, resultaron primero y segundo de la tabla general, donde compitieron ambos en la categoría amateur, Nicolás, que este año ya no competirá en la sub23 y Cristian debió hacerlo debido a que no existía la categoría elite.

“La carrera estuvo súper entretenida, dinámica, ya que nosotros habíamos estado entrenando en el mes de enero, así que fuimos a participar a esta carrera en un circuito de 42 kilómetros, eran tres giros y era bastante técnica ya que tenía varias subidas, a lo mejor no tan largas, pero con harta inclinación, hartas pendientes, bajadas rápidas y otras técnicas. Tenía ripio, cemento y sendereo”, dijo.

En ese sentido, detalló que le acomodó bastante la carrera, ya que con Cristian planificaron como estrategia un primer giro de reconocimiento para luego ver qué ocurría. “Eso no sucedió, ya que se dieron otras cosas que me favorecieron bastante, porque el circuito contaba con unos arenales, entonces se fueron quedando ahí y me pude escapar en el primer giro”, explicó.

A su vez, comentó que ya en la última vuelta, es encontrado por su compañero, Ojeda junto a Juan Pablo Medina. “Ahí tuvimos que plantear otra estrategia para quedarnos con el primer y segundo lugar”.

Así, Reyes se quedó con el primer lugar, mientras que Ojeda con el segundo.

“Esto estaba planificado de antes, Cristian me dijo que había que ser conscientes y aprovechar que yo andaba mejor”.

NIVEL DE LA COMPETENCIA

En cuanto al nivel de los competidores que llegaron a la comuna cabrerina, destacó que “era alto, porque Juan Pablo Medina es un corredor nuevo, pero de muy buen nivel, debido a que tiene bastante técnica en lo que es bajar y subiendo se mantiene firme. Además Claudio y Mauricio Sáez, conocían el circuito. El nivel estuvo alto y la competencia muy entretenida”.

En ese sentido, detalló que consiguieron lo que esperaban, que era quedarse con la carrera.

“Partimos con el pie derecho, estamos contentos con el desempeño y eso nos motiva más para seguir entrenando. El año recién empieza y los objetivos a largo plazo son bastante grandes”, dijo.

Ojeda pudo competir gracias a que uno de sus compañeros de equipo le facilitó su bicicleta.

CHILLÁN EN EL HORIZONTE

Este fin de semana el team “El Constructor” viajará a la capital de la región de Ñuble para participar de una competencia de ruta.

“Son tres días de ascenso a las termas, así que vamos siete corredores, vamos fuerte, se hicieron entrenamientos previos para ver cómo anda el nivel, así que vamos a estar allá y la idea es ganar la competencia”, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto