Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La hinchada le gana el primer partido a Almendra y el %26quot;tanque%26quot; Ruiz se queda en Iberia

por Sebastián Díaz

Fue el propio jugador que confirmó su continuidad en la %26quot;azulgrana%26quot;.

07-02-2018_12-38-421__DiegoRuizIberia12 /

Una de las leyendas más importantes es la del fénix, ave milenaria que se creía, renacía de las cenizas.

Algo similar ocurrió en Los Ángeles y es que el pasado viernes, fue el propio nuevo director técnico de Iberia Patricio Almendra que en conversación con el diario de la provincia comentó que "eso lo estamos evaluando, entendemos que hay cuatro cupos, dos ya están contratados, solamente quedan otros dos y esos dos nosotros los traemos (de Naval). A Diego Guidi y Felipe Elgueta los vamos a evaluar, que son los que están con contrato, porque tenemos la posibilidad de sumar otro cupo".

Todo esto lapidaba la opción de que el “tanque” continuara vistiendo los colores “azulgrana”.

Por lo mismo, dos días más tarde fue el propio jugador que en redes sociales expresó que no continuaría en la institución angelina. En una entrevista exclusiva con La Tribuna, el propio jugador destacó que “primero quiero saludar a toda la hinchada azulgrana, decir con todo el dolor del mundo que no podré cumplir con mi palabra de seguir en Iberia, pero no porque yo falté a mi palabra, al contrario, por ese lado tengo mi mente tranquila que hice todo para seguir. Esperé hasta el último momento, pero hay otras decisiones que hicieron que yo no siga y no pasó por plata como dicen, sino por el poco interés que siga del DT”.

Con esas palabras, Ruiz dejó en claro que no volvería a Iberia y que buscaría nuevos horizontes.

Pese a todo lo anterior, al igual que el ave fénix, las opciones del argentino en el equipo angelino revivieron de las cenizas y es que durante la jornada de miércoles se rumoreó fuertemente que el ex Everton volvería al club junto con otro gran anhelo de los hinchas: José Gastón Salcedo Contreras.

El primer punto que hizo grande este rumor fue la presencia de ambos jugadores en el entrenamiento del equipo en horas de la mañana de este miércoles.

Tras ello, el “tanque” confirmó su continuidad en la “azulgrana”. En conversación con La Tribuna, el delantero aseguró que “Estoy muy contento era lo que siempre quise. Hoy ya me presenté a los entrenamientos y soy un jugador más de Iberia.

Más que nada, creo que todo pasó por malos entendidos, falta de comunicación, pero bueno, hoy lo hablé con el técnico, quedó todo bien claro, me hizo saber su interés en que yo siga siendo jugador y eso hizo que hablando las cosas se pudieran dar. Hablé con el 'pato' Almendra y está todo solucionado que era lo que más me interesaba. Lo demás era secundario, siempre dije que la parte económica no era lo importante, no iba a ser una negativa para que yo siga en Iberia”. 

En cuanto a lo físico, manifestó que lleva más de dos meses inactivo, que si bien, siempre es de cuidarse, de mantenerse bien, ir al gimnasio, no es lo mismo que estar entrenando con el equipo.

En cuanto a Salcedo, las informaciones extra oficiales aseguran que el jugador estaría muy cerca de volver a la institución “azulgrana”.

Cabe recordar que José Salcedo debutó en Iberia

EN LA DIRIGENCIA AÚN NO DAN POR HECHO EL ACUERDO

El diario de la provincia de Biobío se contactó con el gerente general de Iberia, Alberto Morgan para consultar sobre la realidad de los presuntos acuerdos con Ruiz y Salcedo.

Del primero, aseguró que “Diego por el momento va a estar entrenando con el equipo, pero todavía tenemos que cerrar esa parte. Hay que ver un par de temas para anunciarlo”.

En cuanto al ex capitán, la situación aún debe determinarse, aunque extraoficialmente se sabía que el también ex Cobreloa tendría una reunión clave en horas de la tarde de ayer.

NUEVOS REFUERZOS 

La dirigencia angelina busca rápidamente refuerzos que puedan aparecer en el inicio de la pre temporada, la que comenzará este próximo lunes 12 en el Liceo Agrícola “El Huertón”.

Si bien, no son pocos los jugadores sondeados, hay dos más que estarían prácticamente listos como refuerzos “azulgranas”.

El primero sería un conocido y es que cumpliría su tercera temporada en Iberia y fue pedido por Patricio Almendra para estar este año en el club. Se trata de Diego González, jugador que cumple el requisito de sub 25 y que por ende no habrá problema con los cupos.

González es un jugador de 22 años que debutó en Naval el 2013, más tarde tuvo un paso por la Universidad de Chile entre 2014 y 2016 para luego recalar en Iberia.

Otro de los que estaría listo es el paraguayo Arnaldo Castillo de 20 años. Se trata de un delantero de 20 años que llegó a Chile para firmar con la Universidad de Concepción, club donde no rindió como se esperaba y fue enviado a préstamo a Naval. Fue el goleador del elenco de Talcahuano de la Segunda División Profesional.

Sumados a ellos, suenan el arquero Gustavo Merino y el mediocampista Luis Pacheco, ambos provenientes de Naval. El último tuvo además pasos por Deportes Concepción y Magallanes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto