viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Pádel, una rama deportiva que crece dentro de la provincia

Este deporte es practicado actualmente por una importante cantidad de personas. La comuna de Los Ángeles es pionera en impulsar la incipiente disciplina


 Por Marcela Vidal

04-02-2018_18-04-151__20.1

Entre la variedad deportiva que actualmente la ciudad de Los Ángeles tiene para ofrecer a sus ciudadanos, se abre campo el pádel, un nuevo deporte que se caracteriza por ser similar al tenis, pero en parejas.

Este es un juego de pelota, se practica en dúos y tiene un sistema de reglas similar al tenis, donde los jugadores deben pasar la bola por encima de una red, consiguiendo que impacte sobre el campo del contrario.

El objetivo del pádel es jugar al mejor de tres sets, así que una pareja de jugadores debe vencer dos para ganar el partido. La pareja que se imponga primero con seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set.

Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un tie-break, y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival. Es evidente que el puntaje es el mismo que en el tenis.

UN DEPORTE DE ESFUERZO

Sin embargo, la regla básica del pádel es que, si cada pareja de jugadores consigue uno de los dos sets jugados, deberá aplicarse en el tercero las normas del desempate denominado tie-break. Asimismo, es importante tener en cuenta que las parejas de participantes en el juego deberán cambiar de campo cuando la suma de los juegos de cada set resulte un número impar, mientras que durante el tie-break los jugadores cambiarán de campo cada seis puntos.

La característica principal de este deporte es el desgaste físico significativo para sus ejecutores, por ello requiere de una extensa preparación de manera previa.

De ello conoce bien Jorge Palma, entrenador y uno de sus máximos precursores dentro de la región, quien explicó a La Tribuna, de manera exclusiva que este deporte actualmente se está realizando solamente en la ciudad por aficionados, que descubren esta nueva rama, basada en el tenis, pero mucho más desgastante.

“Este deporte está hecho para personas que conozcan y practiquen tenis, ya que requiere preparación de manera preventiva, puesto que requiere de esfuerzo”, explica Jorge, quien hoy se dedica a enseñar esta disciplina en las canchas del club El Avellanito, único lugar de la provincia donde se está practicando este deporte y donde una importante cantidad de interesados llegan a entrenar.

Al igual que el tenis, el pádel es un deporte que se juega por parejas y está representado por diferentes federaciones.

Consta de tres materiales fundamentales para su práctica, los que son la pala (tipo raqueta), la pelota y la pista o el campo de juego, además de unas reglas de juego bien definidas.

UN CAMPEONATO LOCAL

Actualmente a nivel provincial, ya se están realizando campeonatos en esta disciplina, donde varios interesados llegaron a participar de una gran instancia de este novedoso e intenso deporte.

Palma explicó que se trató de un exigente torneo, donde los deportistas dejaron todo en la cancha para ser los campeones “este año participaron alrededor de 24 personas, lo que equivale a 12 parejas, quienes luego de diferentes etapas lograron enfrentarse con distintos equipos, hasta determinar con el reconocimiento a un campeón provincial” explicó Jorge.

Cabe señalar que las instancias de este torneo comenzaron hace aproximadamente dos meses y frente a ello esta importante cantidad de jugadores, fue enfrentando distintas etapas contra otros oponentes provinciales hasta llegar a su final, durante el pasado miércoles, en las canchas antes mencionadas.

Sobre este torneo, el entrenador explicó que “actualmente en esta disciplina existe un buen nivel a pesar de ser nueva en la región, muchos adherentes, se encuentran entusiasmados, por lo que la dedicación está”.

Su primera instancia ya tuvo a los primeros campeones, entre el importante número de interesados que llegaron a los encuentros y de ellos se definieron tres niveles.

El primer lugar, quedó en manos de Eduardo Inostroza y Fidel Donoso, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Natanael Seguel y Joaquín Baeza. En tanto el tercer lugar, quedó en poder de Luis Irigoyen y Gonzalo Marín.

Equipos que actualmente se lucen jugando esta esforzada disciplina deportiva que requiere de mucha constancia, ganas y sobre todo esfuerzo deportivo.

El entrenador, señaló que próximamente, en el mes de marzo se va a realizar una nueva ronda de torneos, por lo que esperan a nuevos competidores.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DeportePádel

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes