Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cóndor de Los Ángeles sorprendió y le arrebató el primer lugar a Maestranza de Nacimiento

por Gabriel Diaz Cerda

El cuadro nacimentano ya clasificado a la serie final del torneo relegó la posibilidad de sacar más ventaja. El equipo angelino sigue con vida en el torneo.

04-02-2018_20-32-201__19.2 /

Desde temprano la expectación se apoderaba de quienes llegaron a la cancha de tierra Basilio Muñoz en avenida Sor Vicenta. Cóndor necesitaba los puntos para continuar con vida en la Copa Biobío.

 

La tarea no era fácil pues recibía a Maestranza de Nacimiento, el puntero, único equipo que hasta la presente fecha había ganado todos sus  partidos.

 

Fue un compromiso en el que los futbolistas pelearon cada balón con vehemencia. Temprano, en el partido, el defensor de Cóndor Maximiliano Benítez, recibía tarjeta amarilla por una infracción como signo del fervor que invadía a jugadores y público.

 

El estratega de los angelinos, Manuel Soto, repartía instrucciones y animaba a sus jugadores a no apocarse ante el poderoso puntero.

 

El trámite fue parejo. Muestra de ello fue el ajustado marcador final. Cóndor perdió a dos jugadores y aun así logró imponerse.

 

Benítez recibió la segunda amarilla y debió terminar de ver el partido desde afuera. Del mismo modo, su compañero, y atacante, Jean Norambuena vio la cartulina roja directa por una fuerte patada en contra de un rival.

 

 

INCIDENTES

En el minuto 25 de la primera fracción, un barrista agredió a uno de los árbitros asistentes. El individuo cuyo nombre aún no se conoce, fue reconocido por dirigentes quienes sabían de su apodo.

 

El hombre se acercó a uno de los guardalíneas y le propinó un manotazo en la zona del tórax. Entonces, el partido se detuvo por algunos minutos.

 

Carabineros llegó a tomar la denuncia sin tener todavía novedad acerca del paradero del agresor quien huyó una vez cometido el ataque al juez Claudio Quezada. Cuando esto ocurrió, el marcador era de 2-0 a favor de Maestranza.

 

 

El árbitro asistente se recuperó al poco tiempo manifestando que se encontraba en condiciones de continuar. De este modo el conjunto referil decidió continuar con el partido tras la suspensión.

 

APELACIÓN

Los locales revirtieron el 2-0 en un encuentro que acabó en polémica. El partido terminó 5-3 a favor de Cóndor de Los Ángeles. Los mediocampistas Joaquín Luna y Michael Cid, fueron los anotadores más destacados con dos tantos cada uno.

 

 

Con este resultado Cóndor y Maestranza de Nacimiento comparten el primer lugar de su grupo con seis unidades cada uno.

 

 

Sin embargo, Germán Aránguiz, director técnico del conjunto nacimentano, anunció que apelarán ante la Anfa acusando incumplimiento en las normas del campeonato.

 

 

“No se aplicó correctamente el reglamento. El partido debía terminarse por falta de garantías. La regla es clara, hay un árbitro agredido, lo que correspondía era acabar el partido de inmediato”, argumentó el técnico Germán Aránguiz.

 

 

También apuntó sus críticas hacia el juego del contrincante denunciando, además que hubo faltas que pusieron en riesgo a sus jugadores y que quedaron sin sanción.

 

 

“Fue una carnicería. No es fútbol lo que se vivió. Fue un partido pésimo en cuanto al rival. Durante todo el partido se dedicaron a insultar al árbitro. Le pegaron a todo lo que se movía”, aseguró el entrenador.

 

La apelación será presentada durante esta semana por los dirigentes de Maestranza de Nacimiento ante los directivos de la Anfa local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto