Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cicleskano competirá este fin de semana en Chillán

por Sebastián Díaz

El equipo cabrerino participará de la vuelta Master en la capital de la región de Ñuble.

02-02-2018_18-44-541__15.1 /

Una nueva competencia será la que enfrentará el equipo de “Cicleskano” de Cabrero en el ciclismo local y es que Claudio Sáez viajará a Chillán para medirse en el Master.

"Ya mañana voy a la vuelta Master que es en Chillán de ruta y son dos días. De ahí nos preparamos en las carreras que hay que son la nuestra la próxima semana y después otra en Temuco y de ahí yo me sigo preparando para el nacional de ruta que va a ser en marzo, en La Unión".

Respecto a la competencia en la capital de la región de Ñuble, afirmó que será el único participante del team, debido a que es una carrera que incluye sólo competidores de 35 años hacia arriba y, por ejemplo mi hermano Mauricio sólo tiene 30. Pretendemos hacer una buena preparación".

Igualmente, afirmó que espera estar en el podio, competencia que sabe que no será fácil, debido a que participó el año pasado y no logró quedar en los primeros lugares de las tablas. "Pero este año pretendemos estar entre los tres primeros, a lo mejor más allá de sentirme bien en la bicicleta, por eso estamos entrenando para los desafíos que se vienen este año", destacó Claudio Sáez.

Sumado a ello, dijo estar contento, debido a que recibirán una invitación al Giro Calama, próximamente.

ENERO

Finalizado el mes de enero, para Sáez fue un buen inicio de año. En ese sentido, manifestó que "he corrido harto mountainbike y eso me tenía cansado, por eso retomé lo de ruta y me he sentido bien, he entrenado sólo eso y me he adaptado bien. De ese cansancio que tenía en las carreras de XCM, me he sentido bien, ahora ha estado bien en ese sentido".

FUTURO

El deportista, manifestó que "el 11 de febrero vamos a hacer la corrida de nuestra competencia. Es un XCM que se hace, es un circuito que parte del autódromo de Cabrero y se va a un cerro que hay alrededor. Tiene 14 kilómetros más o menos".

Al ser organizado por cicleskano, contará con la participación de todo el club.

Asimismo, ya hay otros elencos confirmados. "Pretendemos que llegue un buen nivel de corredores, que sea una buena competencia para nosotros y para la gente que llegue. Hay equipos confirmados de Concepción, Temuco, Yungay, Los Ángeles y Traiguén, así que yo creo que de acá de la zona también van a venir varios".

Igualmente, detalló que el objetivo no será otro que ganar la tabla general. "La idea es que la copa se quede con nosotros, así que estamos trabajando y entrenando para poder tener una buena participación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto