Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo Jorquera se tituló Tricampeón del Míster Iquique de fisicoculturismo

por Sebastián Díaz

El angelino ahora se enfocará en organizar el Iron Body Classic que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero.

01-02-2018_19-18-551__19.1 /

Una destacada participación fue la que tuvo Rodrigo Jorquera en el Míster Iquique de fisicoculturismo luego de coronarse campeón por tercera vez consecutiva.

El atleta angelino de 43 años, comentó que "en un principio iba a competir en Iquique, ese era el compromiso como un torneo de nivel internacional, ya lo había ganado dos veces y como se dio la posibilidad de competir en el nacional, lo gané, desistí de competir en el norte por un tema de cansancio y quería ganar fuerzas para el campeonato que se viene ahora, que es el Arnold Classic de Brasil, uno de los torneos más grandes a nivel mundial. Yo había invitado a mi hija hace cuatro o cinco meses atrás y cuando le dije que no iba a ir, me puso una carita que me dio pena, así que dije 'ya, a aperrar no más, aguantar la dieta, competir y aprovechar de sacarla a pasear un par de días a ella".

A ello, agregó que "ella se porta bien conmigo, así que fue una forma  de retribuirle todo lo que hace".

Considerando que se preparó muy tarde para el evento, el buen resultado probablemente fue un poco sorpresivo. "Siempre le digo  a mis alumnos que uno tiene que entregar lo mejor que se pueda, el resultados es una cosa de suerte, que llegó un tipo mejor o se dio la suerte que tú no llegaste muy bien y los rivales tampoco y ganaste, tú puedes llegar muy bien y llega otro tipo espectacular y te ganó; entonces yo siempre trato de llegar lo mejor posible y en condición estaba bien, me atrevo a decir que incluso más delgado y en densidad muscular, la gente me decía que me veía bien. Fue duro el torneo, pero creo que gané relativamente bien".

En cuanto a su futuro, destacó que su idea ahora es ir al Arnold Classic en Brasil, y "terminar en un mundial Master en Argentina, aunque a veces me pica el bichito por volver, aunque ahora la idea es terminar este año, porque me siento cansado. Quiero yo dejar el deporte antes que el deporte me deje a mí".

IRON BODY CLASSIC

Nuevamente, el Iron Body Classic será el campeonato que la llevará este verano en el fisicoculturismo. Uno de los organizadores, es precisamente Jorquera, quien manifestó que " es el 10 de febrero, donde vienen exponentes de todos lados, muchos de los que compitieron en Iquique van a competir acá, mucha gente de Los Ángeles que tiene muy buena gente. Además hay atletas confirmados de Venezuela, Argentina, Colombia y todo Chile".

En ese sentido, detalló que uno de los objetivos es dejar bien puesta a la ciudad de Los Ángeles.

"A veces me da rabia cuando no conocen Los Ángeles, pero ya en el área del fisicoculturismo es respetado a nivel nacional. Los alumnos míos donde van, son bien mirados y se han ganado su respeto".

Asimismo, destacó que el nivel de la competencia crece año a año y hoy por hoy está dentro de los tres eventos más importantes de Chile. "Me atrevo a decir que debe ser el segundo o tercer mejor torneo de a nivel nacional. El campeonato, por ser el nacional van todos, pero entre este, Iquique y Los Ángeles está el segundo de los torneos de prestigio, a los atletas les gusta venir".

Igualmente detalló que el torneo es especial y es que aseguró que incluso las medallas son especiales y se mandan a hacer con el logo del gimnasio, los trofeos son bonitos y el Polideportivo angelino, que es su sede es uno de los recintos más importantes para este deporte a nivel nacional.

"Vemos las falencias de otros torneos y tratamos de no cometer esos errores. Hay mucha gente que se prepara exclusivamente para este Iron Body", dijo.

El atleta de categoría senior sobre 100 kilos, espera que se aumente la cantidad de deportistas que lleguen este año, calculando que lleguen cerca de 150 fisicoculturistas.

Asimismo, Jorquera destacó que nuevamente espera hacer una exhibición de sí. "Me encantaría competir en Los Ángeles, pero no creo que sea bien visto participar en el mismo torneo que uno organiza", dijo.

Este será el 15º año en que se realiza este torneo aunque será la 19º versión, debido a que hace unos años se hizo una versión en invierno.

Jorquera dedicó su triunfo a "mi novia, María Ester Morales; mi madre Carmen Maldonado; mi hija Fernanda Jorquera y a todos mis amigos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto