Deportes

Club de hockey Old Mix tuvo importante participación en torneos en Santiago y Concepción

El equipo angelino debió ir a dos campeonatos el pasado fin de semana, de los que salió con resultados positivos.

05-12-2017_18-51-001__20.12,
05-12-2017_18-51-001__20.12 / FUENTE:

El pasado fin de semana, el club de hockey angelino, Old Mix participó de la final de varones del torneo zona sur, la cual se desarrolló en el club Old Jhon’s Country Club de Concepción ubicado en Pedro de Valdivia, lugar donde durante todo el día se disputaron las finales del torneo de varones, en el cual el club de la capital de la provincia de Biobío destacó nuevamente con su presentación en las categoría sub 12, quedándose así con un segundo y un tercer lugar en la categoría sub 14.

Esta liga se juega en dos etapas, una de apertura el primer semestre y una de clausura el segundo semestre, en las cuales el equipo mantuvo los mismos lugares durante el año, con un muy buen nivel de todos los equipos participantes de las ciudades de Chillán, Concepción, Temuco y Los Ángeles, donde se juega una fecha por ciudad en cada etapa lo que suman 8 fechas anuales.

Asimismo, desde el club afirmaron que “estos mismos grupos de niños fueron los que se destacaron en el torneo nacional federado  obteniendo estos mismos lugares, hecho histórico para nosotros como club y ciudad. Este grupo, hoy se puede considerar como los pioneros en el hockey angelino en ubicar a Los Ángeles en mapa del hockey nacional. Gran trabajo realizado por Francisco Cid,

Entrenador de corta edad que ya está trabajando desde este año con nosotros, es un ex jugador que hoy se encuentra estudiando a nivel universitario y divide su tiempo entre el estudio, trabajo, viajes, vida familiar y gran pasión por este deporte”.

Mientras que las damas del club no se quedan afueran tuvimos la oportunidad hace un mes de poder participar en el torneo del Club Deportivo  Universidad Católica en San Pedro de Apoquindo donde obtuvimos todos nuestros partidos ganados en categoría sub 10, 12, 14 y 16 logrando ganar todos los partidos y tener una notable presentación.

Igualmente, el presidente del club, Víctor Castillo, comentó que “al igual que en el torneo nacional de indoor realizado en nuestra ciudad, estamos destacando en el podio en los primeros y segundos lugares”.

Ya en la jornada de domingo, el club viajó rumbo a Santiago por la madrugada para participar del Festival de Hockey Seven a Side de Club Manquehue, donde lograron una destacable participación con grandes clubes argentinos y chilenos que participaron en torneo nacional en cada uno de sus países. “Logramos jugar con grandes equipos de una gran trayectoria, para nosotros era de suma importancia siempre poder medirnos con equipos de alto roce y competitividad, que están trabajando durante todo el año frente a lo competitivo y realizando giras a lo largo de todo el país”, dijo Castillo.

Otro atractivo de este festival es que se juega con disfraces, lo que permite darle un ambiente entretenido para cerrar el año después de tanta formalidad y protocolos que se desarrolla durante el año lo que hace más atractivo esta actividad.

CONTINÚAN LAS COMPETENCIAS

El club de hockey Old Mix no para y el fin de semana que entra, participará en el torneo Laguna Azul organizado por Deportivo Alemán, donde estarán jugando todo el fin de semana con equipos de Argentina y Chile buscando entregar lo mejor en dicha fecha.

Por último, el presidente del club, afirmó que “quiero destacar el gran apoyo de parte de los apoderados del club y sus directivos pilar fundamental para los niños ya que estos ven el gran compromiso reflejado por sus padres, lo que los hace trabajar con más fuerza y motivación para seguir en pie, como lo hace desde ya hace 7 años como club y cómo no manifestar nuestro agradecimiento a muchas identidades anónimas como particulares que hacen posible que esto sea aún más positivo, al igual que el trabajo que desarrolla la Oficina de Deportes y Dideco como municipio quienes nos apoyan de forma incondicional al igual que cada medio de comunicación que hacen posible difundir cada día el trabajo de cada deporte destacando su gran disponibilidad y cercanía con la gente angelina”.